La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo convoca una manifestación por el soterramiento de la M-30

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha convocado una manifestación el próximo 11 de noviembre a las 19 h para exigir al Ayuntamiento de Madrid el soterramiento de la M-30 a su paso por el barrio Casa de Campo,

Leer más…

Gymkana de Halloween en San Pol de Mar

El viernes 30 de octubre se celebra la Gymkana más terrorífica del barrio Manzanares-Casa de Campo.

Leer más…

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo sigue reivindicando soluciones para las personas sin hogar del barrio

Recientemente, y a petición de esta asociación, el tema de las personas sin hogar que viven en las calles de nuestro barrio se ha abordado en diversos ámbitos del Distrito Moncloa Aravaca.

Leer más…

El barrio Casa de Campo se vuelve a quedar sin oferta cultural

El barrio Casa de Campo no cuenta con ninguna actividad programada para septiembre.

Leer más…

Deficiencias en la remodelación de la instalación deportiva municipal José María Cagigal

La apertura parcial del nuevo polideportivo José María Cagigal para dar servicio a las piscinas al aire libre ha supuesto una completa decepción para las vecinas y vecinos del barrio Casa de Campo.

Leer más…

Soluciones ¡ya!

Desde el barrio Manzanares-Casa de Campo retomamos la campaña que dejamos en suspenso con el inicio de la pandemia en el mes de marzo. Las razones para exigir soluciones se han acentuado con la emergencia sanitaria y la crisis económica que ha estallado.

Leer más…

Propuesta para la gestión cultural en el centro deportivo municipal José María Cagigal

La AV Manzanares-Casa de Campo considera que para lograr el desarrollo cultural en el barrio es necesario que el Salón de Actos y las otras dotaciones culturales de las que se vaya a dotar al Centro Deportivo Municipal José María Cagigal sea gestionado por la Asociación Vecinal.

Leer más…

Varias AAVV proponen reforzar los servicios sociales en el pleno de la JMD

El 9 de julio se celebró un nuevo pleno de la Junta Municipal de Distrito a puerta cerrada. El orden del día incluía una propuesta presentada por el conjunto de asociaciones vecinales del distrito para el refuerzo de servicios sociales, propuesta que pudo ser defendida por una compañera de la Asociación.

Leer más…

Amianto en el barrio Casa de Campo

La Asociación de Vecinos se suma a la demanda de la FRAVM Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid para la aprobación de una ley integral del amianto.

Leer más…

Sobre los incidentes en la concentración en defensa de la Sanidad Pública

Desde la Junta Directiva de la Asociación queremos pedir disculpas por los incidentes producidos durante la concentración en «Defensa de la Sanidad Pública» convocada el 8 de junio con motivo del uso de la megafonía. Una convocatoria que debería servir de agradecimeinto a todos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública, además de defender la […]

Leer más…

El barrio Casa de Campo sale en defensa de la Sanidad Pública

El pasado lunes 25 de mayo la concentración en favor de la Sanidad Pública tuvo una enorme respuesta por parte del barrio Casa de Campo.

Leer más…

En mayo tampoco habrá plenos de la Junta Municipal de Distrito

Se confirma que en mayo seguiremos sin pleno de la Junta Municipal de Distrito. A pesar de ello, la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha registrado oficialmente algunas solicitudes y petición de información.

Leer más…

Impresionante respuesta vecinal al Banco de Alimentos

Ayer, por cuarto fin de semana, hicimos un reparto del Banco de Alimentos y Productos de Primera Necesidad, con una respuesta impresionante de todo el barrio, destacando especialmente el esfuerzo y buen hacer de las personas voluntarias tanto en las recogidas, como en el reparto, ¡gracias!

Leer más…

Finalmente, la Escuela Infantil Antonio Mercero permanecerá abierta

La Escuela Infantil Antonio Mercero finalmente permanecerá abierta por decisión de la Junta de Distrito, una decisión que ha tardado en llegar, generando incertidumbre entre familias y plantilla de la Escuela.

Leer más…

Se abrirá la Escuela Superior de Hostelería y Turismo para ofrecer menús a personas en situación de vulnerabilidad

Queremos celebrar la apertura de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo para ofrecer entre 1.000 y 2.000 menús diarios, según las fuentes, a personas en situación de vulnerabilidad de nuestro distrito y de Latina.

Leer más…

BANCO DE ALIMENTOS Y BANCO DE AYUDAS: DESBORDANTE SOLIDARIDAD DEL BARRIO FRENTE A LA CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA

Desde la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo hacemos una valoración positiva del lanzamiento del Banco de Alimentos el pasado 17 de abril. Tras esta estupenda acogida, queremos trasladaros información detallada sobre los resultados obtenidos y nuestra voluntad de continuidad.

Leer más…

Solicitud vecinal JMD Moncloa-Aravaca

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo, con el apoyo de diferentes asociaciones vecinales y colectivos de los Distritos Moncloa-Aravaca y Latina, ha solicitado la apertura del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo para ofrecer menús diarios gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad en los términos que recoge el RD 8/2020 en su Artículo 9.

Leer más…

Banco de ayudas de la Asociación de Vecinos

Como ya anunciamos hace una semana aproximadamente, hemos puesto en marcha un Banco de Ayudas vecinales que consiste en la organización de personas voluntarias para lograr prestar ayudas a personas que lo soliciten. Este tipo de ayudas consisten en hacer la compra, bajar la basura u otro tipo de recados.

Leer más…

ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO AL CORONAVIRUS

Ante la actual situación excepcional provocada por la epidemia de Coronavirus en la ciudad de Madrid, desde la AAVV Manzanares-Casa de Campo queremos expresar toda nuestra solidaridad y apoyo las familias del barrio que de una forma o de otra estáis teniendo que afrontar enormes cambios en la vida diaria.

Leer más…

Reunión de la Asociación de Vecinos con el Grupo Municipal de Más Madrid

El día 19 de febrero nos reunimos con el Grupo Municipal de Más Madrid, representado por su concejal José Luis Nieto Bueno de la comisión permanente de Medio ambiente y Movilidad, Gustavo García, asesor del Grupo Municipal para el Distrito de Moncloa-Aravaca y Arturo Prades, Vocal Vecino y representante para el barrio de Casa de Campo.

Leer más…