El pasado 16 de octubre el Ayuntamiento de Madrid publicó en la página www.madrid.es un listado de calles afectadas en su previsión de inversiones del plan de mejora de la pavimentación a realizar durante 2016 en los distintos barrios de la capital.
El proceso se acometerá en varias fases y afectará a varias partidas (aceras, calzadas o paradas de autobuses).
A continuación os detallamos lo que afecta al barrio en las distintas fases previstas:
PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE ACERAS EN BARRIOS.
- Fase I: no aparece el barrio.
- Fase II: Paseo del Comandante Fortea, nº 14.
- Fase III: Cuesta de San Vicente entre Paseo del Rey y Paseo de la Florida.
PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALZADAS
- Fase I: no aparece el barrio.
- Fase II: Avda. de Valladolid, Paseo de La Florida, Glorieta de San Antonio (intersección).
- Fase III: Paseo de la Florida (desde la Glorieta de San Vicente al nº 6).
ACONDICIONAMIENTO ACCESIBLE DE PARADAS DE AUTOBÚS CON RETIRADA DE ANDENES PREFABRICADOS Y AVANCE DE ACERA
- C/ Ribera del Manzanares nº 125 – P866.
- Paseo del Comandante Fortea nº 9 – P869.
Documento de la Web del Ayuntamiento que atañe al barrio porque ese tráfico eliminado de la Cuesta S. Vicente ira al Puente de los franceses por Pso. de la Florida, Av. Valladolid, Aniceto Marinas o Ribera del Manzanares .
Como consecuencia de estas dos líneas generales y su aplicación al centro de Madrid, las medidas que se van a ir poniendo en práctica en el esquema de redes de movilidad y en el acondicionamiento de las calles y “espacios soporte” de los diferentes modos, en un proceso “paso a paso”, son las siguientes:
-La reordenación de accesos viarios al Centro desde la autopista M-30 en consecuencia con
las dos medidas anteriores, disminuyendo la entrada y salida del tráfico general por Cuesta de San Vicente, lo que haría posible una mejora sustancial de las condiciones ambientales de este eje y resolver la “barrera funcional” para conectar peatonalmente con el sistema de Parques Jardines Sabatini, Campo del Moro y Madrid-Rio.
Según los datos recogidos en el esquema de flujos PLANO: ESTADO ACTUAL-TRÁFICO
RODADO, incluidos en el ANEJO: ANÁLISIS DE CAPACIDAD DE LAS INTERSECCIONES, de los 22.664 vehículos que llegan a la intersección de Gran Vía , continúan hacia la C/Reyes, 7.561, y que con la remodelación que se va a llevar a cabo en unos días ya no podrán continuar por la C/Amaniel. Se ha detectado que más de un 80% de este tráfico es de paso y es la causa principal del deterioro de ese “eje de equipamientos” del Barrio de Conde Duque, y por tanto
tendrá que utilizar accesos por calles principales más alejadas en el Oeste de la Ciudad o por el recorrido a través de Princesa-Mártires de Alcalá y Blasco de Garay.
Otros 10.382 v. giran a izquierda hacia Princesa, de los cuales una parte también podría utilizar accesos más alejados hacia el Oeste, en Moncloa-Universitaria, para llegar hacia Cuatro Caminos
De los 13.687 v. que hoy giran de Gran Vía hacia Cuesta San Vicente o los 4.389 v. que acceden a través de Plaza de España desde Princesa por el túnel actual de la C/Irún, una parte importante dejaría de utilizar los accesos actuales de Plaza España y supondría una disminución importante en Cuesta de San Vicente y también haría recomendable el replanteamiento del túnel de salida hacia Irún-Arriaza-Cuesta San Vicente que hoy deteriora las condiciones ambientales de todo el sector residencial localizado en Cuesta de San Vicente y el Parque de la Montaña.
—
La mayoría de los edificios de Cuesta San Vicente son empresas como la Editorial Riba de Neira, el hotel, tiendas que viven de esa gente de paso, oficinas o empresas como el Colégio de Psicólogos, etc. Si se corta ese tráfico, pierden más que ganan.
¿Porque no prohíben el paso de los coches Diesel como en París y otras capitales europeas?. Dentro del cinturón de la M30 que circulen solo cuando van a su vivienda.
Nos saldría más barato que rehacer túneles y menos polución para todos. Estos Diesel, ocasionan el 80% de la polución.