Tras las consultas con el vecindario, desde la asociación llevamos al pleno del distrito de abril la petición para revertir la obra de San Pol y adoptar entre tanto medidas para paliar las molestias.

La respuesta, con el voto en contra tan sólo del grupo popular, fue negativa. La petición de la asociación recogía el sentir y las propuestas reflejadas en la asamblea que hicimos con las vecinas y vecinos afectados por las obras y por la nueva configuración de San Pol y que podéis consultar aquí.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo también ha trasladado la respuesta del Ayuntamiento a una vecina que pidió el traslado de las paradas del autobús de Comandante Fortea a la Ribera del Manzanares, precisamente para sortear los retrasos debidos a la obra de San Pol. El ayuntamiento explica que la ubicación en Comandante Fortea es más céntrica que la de la Ribera del Manzanares respecto a los edificios de viviendas y a instalaciones como el Conservatorio, el mercado de Fuente de la Teja o el teatro San Pol. Además, según el consistorio, «las dificultades actuales de tráfico en la calle San Pol de Mar son temporales debidas a las obras de peatonalización del entorno» (una afirmación que tras escuchar a vecinas y vecinos no tenemos tan clara desde la asociación).
Volviendo al pleno del distrito, desde la asociación también llevamos una pregunta sobre el desaguisado constante del polideportivo José María Cagigal: las continuas averías en la caldera, la falta de clases para mayores o el hecho de que aún no se haya renaturalizado la zona exterior, especialmente la de la piscina, a pesar de estar aprobado en los presupuestos participativos. A las averías se respondió relatando cómo se había solventado la última en la caldera; sobre la falta de clases para mayores nos contestaron lo que ya sabíamos, que la nueva normativa exige una cualificación que las y los monitores actuales no tienen. En cuanto a la renaturalización, prometen que se llevará a cabo en este 2025, sin especificar si antes o después del verano.
Dejar una respuesta