Como ya anunciamos hace una semana aproximadamente, hemos puesto en marcha un Banco de Ayudas vecinales que consiste en la organización de personas voluntarias para lograr prestar ayudas a personas que lo soliciten. Este tipo de ayudas consisten en hacer la compra, bajar la basura u otro tipo de recados. Adicionalmente, en casos de necesidades más extremas, como necesidad de alimentos o medicinas, también prestamos ayudas en forma de asesoría sobre cómo proceder o dónde acudir para recibir la ayuda necesaria.
Este Banco de Ayudas arrancó el pasado 15 de marzo. Por el momento ya tenemos inscritas a más de 50 personas voluntarias y se han efectuado varias ayudas a todas las personas necesitadas que nos han contactado.
Por todo esto, consideramos un GRAN ÉXITO este comienzo del Banco de Ayudas y queríamos agradecer a todas las personas que se han animado a participar. También nos gustaría animar a participar a las personas que no se han apuntado.
Por otra parte, os queremos pedir un favor, nos sería de gran ayuda que se imprimiera el Cartel del Banco de Ayudas y la Carta en la que se explica la problemática y se pegaran en cada portal del Barrio, con el objetivo de llegar a la gente que no dispone de Facebook. Generalmente, la gente que no dispone de Facebook es la gente mayor que a su vez, es la gente que probablemente más necesite este tipo de ayudas que se ofrecen.
Debido a esto, os pedimos, en la medida de los posible, que imprimáis el Cartel y la Carta del Banco de Ayudas y las coloquéis en vuestro portal para que todo el mundo pueda acceder a las ayudas ofrecidas.
SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.
QUÉDATE EN CASA 🙂
Dejar una respuesta