A partir de ahora, nuestro barrio cuenta por fin con una parada de punto limpio móvil situada en la C/ Ribera de Manzanares, nº 125 esquina C/ Acantilado. El horario en el que permanecerá allí parado para dar servicio a los vecinos es los sábados de 12:15 a 13:45 horas (excepto en agosto, el 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero).
Los puntos limpios móviles son vehículos itinerantes especialmente diseñados para hacer las funciones de recogida a particulares de ciertos residuos y con ello facilitar su reciclado, valorización o eliminación controlada de los más peligrosos. La idea es poder depositar en ellos los residuos para los que no contamos con contenedores específicos, tales como aceite, pinturas, pilas, fluorescentes, ropa y calzado, pequeños electrodomésticos, CDs y DVDs, radiografías…
Podéis encontrar información más detallada en este enlace:
El resto de residuos no admisible en el punto limpio móvil podemos depositarlos en cualquiera de los puntos limpios fijos del Ayuntamiento de Madrid, el más cercano a nuestro barrio se encuentra ubicado en el Paseo Senda del Rey. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:
La inclusión de nuestro barrio en la ruta de punto limpio móvil se decidió en el pleno de distrito de enero de 2017, puedes consultar los acuerdos alcanzados en dicho pleno en este enlace:
¿Te interesa esta noticia?
¡¡ASÓCIATE Y COLABORA CON NOSOTROS!!
Si ya eres soci@, por favor comprueba si estás al corriente de pago… 😉
Dejar una respuesta