Tras las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de reducir la velocidad a 70 km/h en el tramo de la M-30 que va desde San Pol de Mar hasta el puente de los Franceses -por ejemplo en esta noticia de El Mundo-, fueron varios los medios de comunicación que se interesaron por el problema del ruido e inseguridad que padecen los vecinos del barrio Casa de Campo.
El día 30 de marzo se emitió un reportaje en el programa Aquí en Madrid, de Telemadrid, -se puede ver aquí a partir del minuto 6- en el que varios vecinos de la Colonia del Manzanares explican los problemas que sufren día a día al vivir pegados a la M-30.
Hola primero agradeceros labor que estáis realizando en el barrio.
Quería aportar un par de ideas a la propuesta de reducción de la m30 y ampliación del pasillo que queda entre la misma y las casas.
Me parece una propuesta económicamente viable, sencilla y eficaz. Yo añadiría en el proyecto un paramento acristalado por encima del murete de hormigón de la propuesta y arboles cada tanto pegados al murete. De esta forma creo que se reduciría el ruido sin quitar visibilidad a la casa de campo y con los arboles el pasillo seria mas orgánico y agradable.
Un saludo
Aitor