Por Marina Márquez, socia e integrante del huerto comunitario
Llega el mes de mayo y en el huerto urbano estamos trabajando a tope para sembrar verduras y frutas de temporada: fresas, tomates, berenjenas…
El huerto comunitario está situado en el parque de La Bombilla, pegado a las vías de tren. Es un rincón de encuentro con la naturaleza y un lugar de colaboración entre hortelanas y hortelanos que compartimos la misma pasión.
Nuestro espacio está abierto a todas las personas que quieran participar de forma cooperativa y decidimos mediante asambleas cómo llevar adelante el huerto: qué plantamos, cómo nos organizamos… y compartimos recetas de comida saludables del fruto de nuestro trabajo.
Todo lo que plantamos con mucho cariño es ecológico, porque no utilizamos pesticidas, fertilizantes químicos ni semillas modificadas: nuestras frutas y verduras son más que sanas y el impacto ambiental es casi nulo: comemos en casa, lo que cosechamos en casa.
También organizamos formación para pequeñas y pequeños hortelanos, vienen a visitarnos de escuelas infantiles del barrio y les enseñamos el poder de aprender a sembrar su propia comida.
Estamos muy contentas de recibir a vecinas y vecinos. Los esperamos para que nos conozcan todos los viernes a partir de las 17:30h y los domingos a las 11:30h.
¿Quieres saber más? pásate por el huerto y vive tu propia experiencia.
Dejar una respuesta