En el último pleno del distrito Moncloa-Aravaca se aprobaron las dos propuestas que llevamos desde la asociación. Se trata de la reposición de la pasarela sobre la M30 que conecta el barrio con la Casa de Campo y de medidas para que la Avenida de Valladolid sea más segura.
Como sabéis, lo que el pleno hace cuando aprueba alguna proposición, sea del concejal presidente, de los grupos políticos o de las asociaciones vecinales, es pedirle o elevar al área correspondiente que lleve a cabo dichas propuestas. O sea, que el hecho de que se haya aprobado en el pleno la reposición de la pasarela no significa de forma automática que la pasarela vaya a ser repuesta.
Seguiremos reclamándolo porque consideramos que el paso subterráneo no puede ser una solución definitiva. Y recordando, siempre, que lo que en realidad necesita el barrio es el soterramiento de la M30.
En cualquier caso, estas son las dos propuestas presentadas al pleno por la asociación y aprobadas el pasado jueves 12 de diciembre de 2024:
Seguridad vial y accesibilidad en la Av. de Valladolid
Proposición núm. 2024/1642357 presentada por la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo instando a que el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca apruebe elevar al área correspondiente la necesidad acometer obras para la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en la Avenida de Valladolid, consistentes en lo siguiente:
1. Añadir 5 pasos de peatones más.
2. Adecuar las aceras para permitir el tránsito de sillas de ruedas y aumentar la seguridad, ensanchándolas donde sea necesario.
3. Mejorar los accesos al parque de la Bombilla con rampas.
4. Añadir otros elementos disuasorios para reducir la velocidad del tráfico rodado (radar fijo, menos carriles o más estrechos, carril bus, bulevar).
Reposición de la pasarela sobre la M30
Proposición núm. 2024/1642364 presentada por la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo instando a que el Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca eleve al área correspondiente del Ayuntamiento de Madrid la reposición de la pasarela peatonal sobre la M30 a la altura del Paseo del Comandante Fortea, 25 y Plaza de las Moreras dado que el paso subterráneo no resulta una opción suficiente para garantizar la accesibilidad segura a un lado y a otro de la M30, sin olvidar que la mejor solución a este problema es el soterramiento de este tramo de autovía urbana a su paso por nuestro barrio.
En este enlace tienes las convocatorias y actas de las reuniones mensuales de la junta de distrito de Moncloa-Aravaca.
Dejar una respuesta