Rechazamos un nuevo “parche” del ayuntamiento para seguir evitando el soterramiento de la M30

Desde la Asociación Vecinal queremos rechazar el proyecto de obra para reformar y ampliar el subterráneo que conecta la Casa de Campo a la altura de la Fuente de las Moreras y la M30 sentido norte.

Esta obra viene a dar carpetazo final a la reposición de la pasarela que conectaba en este punto la Casa de Campo con nuestro barrio y que tras años de abandono y falta de mantenimiento tuvo que ser retirada por seguridad para peatones y vehículos. El proyecto inicial de rehabilitación se demostró insuficiente por los daños estructurales por lo que acabó por desmantelarse.

La Asociación exige la reposición de la pasarela, y recordamos que esa reposición se aprobó en el pleno del distrito Moncloa-Aravaca en diciembre de 2024, a petición nuestra.

Gracias a la propuesta de la Asociación Vecinal se ha conservado durante este tiempo este cruce a la Casa de Campo a través del subterráneo que fue cerrado al tráfico y se peatonalizó. Recientemente se ha abierto de nuevo el paso a vehículos de servicio, aunque la falta de control ha permitido su uso por vehículos privados, separando el paso de peatones por una barrera aumentando los problemas de seguridad vial con respecto a la completa peatonalización.

Recordemos que el problema fundamental es la M30 a su paso por nuestro barrio y que la solución pasa por el soterramiento, reivindicación a la que el Ayuntamiento hasta ahora hace oídos sordos.

En el caso que nos ocupa, parece que la reforma del subterráneo, que rechazamos porque queremos la reposición de la pasarela en tanto que se acomete el soterramiento de la M30, además viene acompañada de una importante modificación del acceso al mismo con tala masiva de árboles (en línea con otras actuaciones de este Ayuntamiento), en una zona que no presenta ningún tipo de conflicto actual a excepción de la propia M30.

Por todo ello, exigimos la paralización del proyecto, la reposición de la pasarela y el soterramiento de la M30.

Facebooktwitter