Anulación del concierto de Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca

Hemos tenido conocimiento de la anulación del concierto de Luis y Pedro Pastor programado para las fiestas de Aravaca, que junto a las de Valdezarza y las nuestras, San Antonio de la Florida, componen las fiestas patronales del distrito Moncloa-Aravaca.

Rechazamos la medida por varios motivos:

– Considerar que esconde un ataque ideológico contra uno de los referentes de la canción protesta en nuestro país, pues no existe ninguna otra justificación para anular el concierto.

– Creer que no se trata ni de un hecho aislado, pues hace solo un mes la víctima de la censura fue el grupo Def con Dos, ni exclusivo de esta corporación municipal, pues Ahora Madrid protagonizó un acto de este tipo contra la actuación de los titiriteros, por lo que desde la AV reafirmamos nuestra defensa de la libertad de expresión y la cultura.

– Emplear un procedimiento que de facto anula las comisiones de fiestas que vienen trabajando desde hace varios años en los barrios para tratar de integrar las motivaciones y los intereses propios de los vecinos de un barrio en la planificación de las fiestas. Nos comprometemos a pelear porque estas comisiones puedan seguir funcionando y tengan cada vez más peso en la organización de las fiestas populares.

Nos sumamos por tanto a la denuncia de la AV Osa Mayor de Aravaca y pedimos a la Junta Municipal que se mantenga la programación decidida por la comisión de fiestas, incluyendo la actuación de Luis y Pedro Pastor.

Facebooktwitter