Árboles Casa de Campo 3La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo insiste en su denuncia ante el Ayuntamiento de Madrid por la mala situación del arbolado de la zona. En los últimos días han tenido lugar varías caídas de ramas en lugares muy frecuentados, como un parque infantil, bancos de descanso, los aledaños de un supermercado y zonas de paseo y de aparcamiento.

Una de las reivindicaciones históricas de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo al Ayuntamiento de Madrid es, precisamente, que se destinen más recursos al cuidado y mantenimiento de estos árboles que cada vez están en peor estado. Una y otra vez se han hecho llegar al consistorio las quejas por este motivo y no se ha puesto remedio.

También en anteriores ocasiones la Asociación ha manifestado su malestar y preocupación por la descoordinación existente entre los distintos departamentos municipales que se encargan de las podas, las talas y el destoconado de los árboles, que han tenido que talar debido a su mal estado, y la no posterior replantación de nuevos ejemplares. Son numerosos los alcorques que encontramos en nuestro barrio donde, con o sin tocón, un árbol ha sido eliminado sin ser repuesto con otro de la misma u otra especie, disminuyendo de esta forma la masa forestal de nuestras calles.

Ahora los vecinos y vecinas están viendo cómo algunas de estas ramas están empezando a caerse mientras el Ayuntamiento permanece impasible. En la Asociación se están recibiendo muchos avisos en estas últimas semanas al respecto.

Los vecinos y vecinas de Casa de Campo quieren que el Ayuntamiento evite un mal mayor, como podría ser la caída de uno de estos árboles o ramas sobre una persona y ocurra un accidente, como ya ha pasado en otras zonas de la capital.

La Asociación de Vecinos añade que este es otro de los servicios públicos que el Ayuntamiento de Madrid debería de estar prestando de forma correcta y que se ha visto afectado por los recortes, deteriorándose a lo largo de estos últimos años. Como consecuencia, se ha llegado a la situación actual: árboles y ramas en mal estado que se han caído y ningún remedio por parte del consistorio.

Pincha aquí para descargar la nota de prensa en formato pdf

 Árboles Casa de Campo 2

Facebooktwitter