Cientos de comunidades pueden quedarse sin ayudas a la rehabilitación

rehabilitacion-viviendas01La FRAVM nos remite un aviso de interés para aquellas comunidades de vecinos que han solicitado ayudas a la Comunidad de Madrid (no al Ayuntamiento) para la rehabilitación de edificios, las cuales han sido rechazadas por algún defecto u omisión. ¿Está tu comunidad de vecinos entre las afectadas por los requerimientos?

Viendo el listado publicado por la CAM, vemos que hay afectadas varias comunidades de nuestro barrio.

C/ ARRIAZA, 7 (tras Príncipe Pío)
AVDA. DE VALLADOLID, 7
C/ DOCTOR CASAL, 1
C/ DOCTOR CASAL, 5
C/ DOCTOR CASAL, 7
C/ DOCTOR CASAL, 11
C/ DOCTOR CASAL, 15
C/ DOCTOR CASAL 21
C/ DOCTOR CASAL 25
C/ ILUSTRACIÓN, 6 (tras Príncipe Pío)
C/ IRÚN, 7 (bajo Parque del Oeste)
C/ RIBERA DEL MANZANARES, 43
C/ RIBERA DEL MANZANARES, 55
C/ RIBERA DEL MANZANARES, 73
C/ RIBERA DEL MANZANARES, 91
C/ RIBERA DEL MANZANARES, 97
C/ SANTA COLOMA, 2
C/ SANTA COMBA, 1
C/ SANTA COMBA, 3
C/ SANTA POLA, 3
C/ SANTA POLA, 9
C/ SANTOVENIA, 14
PLAZA DE ALMUÑÉCAR, 3

Para subsanar los errores las comunidades tienen de plazo hasta el 30 de septiembre. Este es el listado de motivos de la exclusión.

El pasado lunes, 19 de septiembre, el BOCM recogía una resolución de la Consejería de Transportes y Vivienda por la que aprueba el listado de solicitantes que no habían cumplido los requisitos mínimos para la obtención de las ayudas a la rehabilitación de 2016 y les daba un plazo de diez días para “subsanar la solicitud y/o aportar la documentación preceptiva”. La orden, cuya publicación ha sido el medio elegido por la Consejería para comunicarse con los afectados, no incluye la lista, y para consultarla remite, de manera genérica, a la dirección web de la Comunidad de Madrid.

El procedimiento ordinario de la Comunidad de Madrid en este tipo de subvenciones pasa por enviar una carta a todos los aspirantes que no reúnen los requisitos con objeto de que puedan formular alegaciones o subsanar sus solicitudes en tiempo y forma, pero en esta ocasión se ha saltado este paso, por lo que puede ser que muchas comunidades no se enteren.

Este es el enlace a la noticia completa que ha publicado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid: http://www.aavvmadrid.org/index.php/Noticias/10.000-familias-pueden-quedarse-sin-la-ayuda-a-la-rehabilitacion-porque-la-Comunidad-no-les-ha-requerido-documentacion-de-manera-adecuada

Facebooktwitter