Comienzan las obras en la escuela infantil del barrio

La nueva escuela infantil de titularidad pública que está proyectada por el Ayuntamiento de Madrid en la avenida de Valladolid, 49 se encuentra ya en fase de obras desde el pasado 9 de abril. Contará con una superficie total de 1.710 m2 y, sobre su diseño destaca que el equipo de arquitectos ha buscado convertir los espacios comunes en espacios de relación y ha reforzado el vínculo con los espacios exteriores.

La nueva escuela infantil Manzanares tendrá espacios para lactantes de hasta 1 año, dos aulas para niños de P1 y 3 para niños de P2. Se busca además, como se establece en la ordenanza de la nueva red de escuelas municipales, que el diseño favorezca el modelo de la pareja educativa, es decir, dos educadores por grupo de niños y niñas, y espacios diversos en cada aula.

Justo esta semana, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha querido conocer el estado de la construcción de las doce nuevas escuelas infantiles que el Ayuntamiento de Madrid va a añadir a la red municipal. Por eso, el miércoles 11 de abril, reunió en el palacio de Cibeles a representantes de las empresas adjudicatarias de la construcción de los nuevos centros, junto con la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y responsables de otras áreas de Gobierno. “Es tal el compromiso que este Ayuntamiento tiene con la ciudadanía que necesitamos que las obras estén terminadas el próximo noviembre”, señaló la alcaldesa. “Después haremos la instalación de cocinas y mobiliario. Queremos abrir estos centros educativos en enero de 2019”, explicó Higueras.

El proyecto consiste en la edificación de 12 escuelas, localizadas en ocho distritos de la ciudad –Fuencarral-El Pardo (3), Moncloa-Aravaca (2), Hortaleza (2), Moratalaz (1), Usera (1), Villaverde (1), Arganzuela (1) y Centro (1)- que requieren de una inversión cercana a los 27 millones de euros.

En el presente curso la oferta de plazas ha sido de 7.168 y han salido algo más de 3.800 vacantes. Sin embargo la lista de espera, que al inicio del periodo escolar se sitúa en torno a los 4.000 solicitantes, convierten la construcción de las nuevas escuelas en una prioridad para el Gobierno de Carmena. “Queremos tener la seguridad de que estarán acabadas en noviembre”, insistió la alcaldesa.

Facebooktwitter