Parque Madrid Río
Parque Madrid Río en el Puente del Rey

Despido de trabajadores en Madrid Río

Parque Madrid Río
Parque Madrid Río en el Puente del Rey

El pasado 2 de diciembre, tan solo un día después de que la UTE Parques Singulares fuera la adjudicataria de la conservación y mantenimiento del parque Madrid Río, la empresa anunció «su intención, propósito y decisión de iniciar el procedimiento de despido colectivo afectando al centro de trabajo Madrid Río». Esa decisión afecta a 127 trabajadores de los 254 que actualmente forman la plantilla. El concurso ganado por la UTE suponía aceptar realizar el trabajo un 27% más barato de lo que lo estaba haciendo la anterior concesionaria, la empresa Urbaser. El resultado es que el servicio a todo el parque (unas 111 Ha.) quedará atendido por solo 70 trabajadores. El personal de Madrid Río comienza el lunes 15 de diciembre una huelga indefinida para protestar contra los despidos.

Los vecinos y vecinas son usuarios habituales del parque Madrid Río y debido a los recortes pronto empezarán a ver reducida la calidad del servicio en dicho espacio como ya está ocurriendo en las calles de Madrid.

La Asociación de Vecinos se opone al ERE y apoya las movilizaciones que sean convocadas en la defensa de los derechos de los trabajadores y sus puestos de trabajo así como del patrimonio verde de la ciudad.

madridrio

Facebooktwitter