La Junta Municipal de Distrito ha informado acerca del estado de las obras en el centro polideportivo de nuestro barrio así como de los plazos que se manejan para la reapertura del mismo.

Como todos los vecinos saben, el polideportivo del barrio ha ido cerrando sus instalaciones progresivamente durante este año (antes de la finalización de la temporada cerrarán también las piscinas de verano, si empiezan las obras) para llevar a cabo unas necesarias obras de remodelación. La actuación en el José María Cagigal supondrá una inversión total de 5.700.000 euros, repartidos de la siguiente manera:

  • Se subsanarán las patologías detectadas en la piscina cubierta, se espera que las obras duren 6 meses y concluyan en febrero de 2018. A esta parte se destinarán 2 millones de euros.
  • Se reformarán los vestuarios, las piscinas de verano y las pistas deportivas. Se estima un plazo de ejecución de 7 meses; las obras concluirían en abril de 2018. El presupuesto estimado es de 2.100.000 euros.
  • Por último, se subsanarán las patologías en el pabellón cubierto. Se destinará 1 millón de euros. Las obras durarán 8 meses y concluirán durante el verano de 2018.

Ahora mismo, los tres proyectos se encuentran en fase de redacción, con lo que no han comenzado aún las obras.

Usuarios afectados

La dirección del centro deportivo ha intentado reubicar a los usuarios afectados en la medida de lo posible. Por un lado, se ha conseguido mantener la actividad de psicomotricidad; la seguirá impartiendo el mismo personal y con los mismos horarios en el colegio público Estados Unidos de América. Por otro lado, la actividad de medicina deportiva y fisioterapia se traslada al polideportivo Marqués de Samaranch, situado en el distrito de Arganzuela, donde también se han podido reubicar las actividades para mayores, con los mismos profesores y materiales.

En cuanto a los clubes deportivos que utilizaban las instalaciones, el club de waterpolo Cuatro Caminos y el club de salvamento y socorrismo, se han trasladado al polideportivo Fernando Martín, situado en nuestro mismo distrito de Moncloa-Aravaca, mientras duren las obras.

Auditorio Joaquín Rosado

El auditorio Joaquín Rosado no ha entrado, de momento, en esta partida presupuestaria. El equipo de gobierno está estudiando aún qué posibilidades hay para ejecutar obras con cargo al presupuesto de 2017 o, en su defecto, si se podría hacer con presupuesto de otras áreas de gobierno. Lo que sí se ha aclarado por parte de la junta municipal es que se ha firmado una orden por la cual la Comunidad de Madrid, propietaria de la instalación, cede su gestión al ayuntamiento por un plazo de 40 años. En esa orden se acordó también ampliar el uso del auditorio Joaquín Rosado, que en principio es deportivo, a otros usos de carácter social o cultural.

En el siguiente enlace se puede ver la parte del pleno de la junta en la que se trataron estos asuntos.

Guardar

Guardar

Facebooktwitter