Éxito de participación en la I edición de Barrio Sonoro

El barrio Casa de Campo celebró, durante los días 15, 16 y 17 de abril el I Barrio Sonoro, unas jornadas dedicadas a la música y promovidas por la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo para dar a conocer el talento musical del barrio. A juicio de los participantes el evento fue un éxito de participación y fueron numerosas las personas que reclamaron la celebración de la II edición al año siguiente.

En el marco de esta actividad tuvieron lugar conciertos en diferentes instalaciones públicas: el centro de mayores Manzanares, el IES Ortega y Gasset y el CEIP EE. UU. de América-Huarte de San Juan; así como actuaciones musicales en la calle que animaron la I Ruta de la Tapa Musical.

BarrioSonoro - tapa

La música de calle corrió a cargo de varios grupos y coros, se desarrolló en las dos márgenes del rio Manzanares, recorriendo los distintos bares colaboradores que participaron en la I Ruta de la Tapa Musical y en los que se pudo degustar una tapa especialmente creada para el evento.

Además, como complemento a las actividades, se inauguró una exposición fotográfica dedicada a los músicos del barrio, a cargo de nuestro vecino Pablo Santana, que puede ser visitada en el bar De Pata Negra.

El barrio Casa de Campo destaca por su importante actividad musical, de la que forma parte numerosos grupos y artistas que comienzan o trabajan ya de forma profesional, una buena parte de ellos gracias al apoyo de las aulas musicales de los colegios EE. UU. de América-Huarte de San Juan y Fernández Moratín y del IES Ortega y Gasset.

BarrioSonoro - Marcos Crespo

Grupos y artistas participantes

Durante las jornadas actuaron 120 artistas en 18 grupos y en un total de 65 conciertos. Cora y las cuatro estaciones, Choorney Hoey, Escrotos por los suelos, Colectivo estímulo, Okundayo Brass, Bossa Mayor, Alexis y Tancredo, The Harvest Bluegrass, Mary Lou & Cia y los Phenomenals, Coro de Tasca, Coros juvenil e infantil del IES Ortega y Gasset dirigidos por Elena Zapata, Fierabrass, Entrepapeles, Horney Reptile Orchestra, Crespo’s Jam, Batucada abierta Baturio y los pianistas Elena Zapata y Kurosh Khan-Afsar.

Agradecimientos

La Asociación de Vecinos quiere agradecer la colaboración en este evento a todos los centros educativos participantes y sus respectivas ampas: los colegios EE. UU. de América-Huarte de San Juan y Fernandez Moratín y el IES Ortega y Gasset; a los bares: Florida, De Pata Negra, Rincón del Café, La Cité, Santa Fe, Sobrepeña, Gilda, Deseo Extremeño, Asador Extremeño, Goyescas y Teatro San Pol; al centro de mayores Manzanares; a la charcutería Amador y a la empresa de ingeniería forestal Miter Arbórea, que donaron diversos productos para la cesta que se sorteó y por supuesto a los vecinos que se han implicado colaborando voluntariamente en la gestión, el diseño y la organización de la primera edición de Barrio Sonoro.

Actividades de este tipo y otras muchas acciones necesarias para el barrio requieren de un esfuerzo tanto económico como de participación activa, por lo que para que puedan seguir realizándose os animamos a todos a colaborar y a haceros socios de la Asociación de Vecinos.

Facebooktwitter