El pasado jueves día 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Madrid convocó a la Asociación de Vecinos Manazanares-Casa de Campo en la Junta de distrito para informar a los vecinos sobre la inminente ejecución del Plan Especial de Arbolado en nuestro barrio. 
 
El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad de las personas evitando accidentes que pudieran producirse por causa del arbolado. 
 
El ámbito de actuación es desde Príncipe Pìo hasta el Puente de los Franceses entre la M-30 y el río (sobre el otro lado del barrio se ha ido actuando puntualmente donde ha hecho falta con anterioridad).
 
De acuerdo con los datos que ha facilitado el ayuntamiento, en esta zona hay unos 2.500 àrboles, de los cuales 2.000 representan algún grado de peligrosidad para los vecinos. De estos:
 
– 1.500 se pueden corregir con poda (algunas ya se han efectuado).
– 500 deben ser talados para garantizar la seguridad por no poderse corregir de otro modo.
 
De los 500 àrboles talados, se repondrán unos 250, pero otros 250 no se repondrán por otras consideraciones tales como la proximidad a las casas o suponer un problema para la movilidad. Si acaso, su reposición parcial quedará pendiente para un plan de mejora posterior realizándose las correcciones oportunas.
 
El ayuntamiento ha iniciado ya una campaña específica de comunicación a todos los vecinos.

 

Facebooktwitter