Propuesta para la gestión cultural en el centro deportivo municipal José María Cagigal

La AV Manzanares-Casa de Campo considera que para lograr el desarrollo cultural en el barrio es necesario que el Salón de Actos y las otras dotaciones culturales de las que se vaya a dotar al Centro Deportivo Municipal José María Cagigal sea gestionado por la Asociación Vecinal. Para ello, ha elaborado una propuesta.

Las propuestas de mejora planteadas desde diferentes ámbitos a la JMD no han surtido el efecto deseado, de generar un polo de creación y promoción cultural en nuestro barrio, ni desde el Centro Cultural Agustín Díaz, ni desde otras iniciativas promovidas por la JMD. Sin embargo, el desarrollo cultural en el barrio sí ha tenido un importante impulso por la implicación de la Asociación, las AMPA, otras asociaciones, el IES Ortega y Gasset, grupos musicales, personas a título individual… que han generado actividades tan importantes y consolidadas como las Miniolimpiadas y el Barrio Sonoro.

La AV considera que para el momento actual la mejor forma de canalizar esta producción cultural que surge desde el barrio para el barrio y aun más para la ciudad, es mediante la gestión y dinamización cultural directa por parte de la Asociación de la dotación renovada con la que contará el polideportivo José María Cagigal a cuenta de la asignación presupuestaria que cada año determine la JMD. De esta forma se mejoraría la coordinación de la institución local más próxima al ciudadano, acercándola a las vecinas y vecinos, incrementando los cauces de participación ciudadana, imprescindibles para generar una ciudadanía activa y consciente, preocupada por su realidad inmediata con el objetivo de trabajar colectivamente para cambiarla. Con esta propuesta de gestión para la dotación cultural enclavada en el futuro en la CDM José María Cagigal contribuiremos desde la cultura a construir barrio para hacer ciudad.

Facebooktwitter