Concentración por la solidaridad y contra la intolerancia en el barrio Manzanares - Casa de Campo.

Por un barrio abierto y solidario

El miércoles 21 de abril de 2021, unos 150 vecinos y vecinas del barrio nos concentramos en el Puente de la Reina. Convocada por la Asociación Vecinal Manzanares Casa de Campo y por el colectivo la Ribera Feminista, la concentración demostró que en el barrio prevalece el respeto por la democracia y los derechos humanos y el rechazo al machismo, la xenofobia o cualquier forma de intolerancia. La concentración respondía a una acción realizada por un grupúsculo de extrema derecha la tarde anterior.

Concentración por la solidaridad y contra la intolerancia en el barrio Manzanares – Casa de Campo.

En el acto, representantes de la Asociación y de la Ribera Feminista leyeron el siguiente comunicado conjunto:

«Desde la Asociación vecinal Manzanares – Casa de Campo y el colectivo La Ribera Feminista, queremos denunciar la acción fascista que tuvo lugar en el día de ayer en nuestro barrio.

Rechazamos el discurso de odio por razón de sexo, nacionalidad, orientación sexual, etc, que promueve esta ideología y que está en contra del barrio que queremos contribuir a construir.

Nos organizamos para hacer realidad las reivindicaciones que mejoren la vida de las personas que viven en este barrio, en el que no puede tener cabida ningún tipo de discriminación, porque el barrio en el que queremos vivir es un barrio abierto, solidario e integrador.

Por todo ello, rechazamos la presencia de estas organizaciones fascistas en nuestro barrio y hacemos un llamamiento a no ceder ante estos discursos reaccionarios. No pasarán.»

Facebooktwitter