El Festival Méliès se celebrará en el barrio Casa de Campo los días 22 y 23 de junio

Los próximos 22 y 23 de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Méliès, un proyecto sin ánimo de lucro organizado por un grupo de jóvenes de 15 a 17 años del barrio Casa de Campo que se han unido para aportar más vida a su vecindario. 

Gracias al IES Ortega y Gasset, los creadores de este festival contactaron con varios de sus alumnos para dar forma a esta idea, cuyo objetivo era unir al barrio alrededor de la magia del cine. Estos chicos y chicas llevan trabajando medio año bajo la supervisión de profesionales del sector para perfilar las distintas actividades que tendrán lugar en este festival, organizándose en diferentes grupos de trabajo como producción, tejido social, redes sociales, comunicación, financiación… 

Así los vecinos de este conocido barrio madrileño podrán disfrutar de forma gratuita el próximo viernes 22 y sábado 23 de junio de distintos talleres, concursos y conferencias. Y también se proyectarán durante esos dos días cortos nacionales e internacionales, así como películas para distintas edades. Todas las proyecciones y actividades tendrán lugar al aire libre junto al río Manzanares, el que para ellos sigue siendo “el espíritu del barrio”. 

Anteriormente los vecinos y vecinas se habían movilizado para reclamar respuestas a sus propias preocupaciones o ante medidas que se hubiesen contemplado en el propio barrio. Esta vez, estos jóvenes han querido unirse en un fin de semana para disfrutar y celebrar el sentimiento de comunidad. Pero no quieren limitar este evento únicamente al vecindario, sino que quieren compartirlo con todos los madrileños que sean aficionados al cine y que quieran pasar un buen rato. Simplemente porque…»El mañana es hoy y hoy empieza todo».

Se puede ver el vídeo promocional pinchando aquí.

Guardar

Facebooktwitter