El proyecto de remodelación de la instalación deportiva de la calle Mozart no contempla las peticiones vecinales

Desde la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo rechazamos, tal y como está planteado, el proyecto de remodelación de la instalación deportiva básica municipal de la calle Mozart.

En primer lugar, consultamos a las personas del barrio qué proyectos querían que se llevaran a los presupuestos participativos de 2022, de donde salió como la propuesta más apoyada la creación de un skate park & pump track en la zona donde se está acometiendo la actuación. Así, se registró el proyecto para los presupuestos participativos.

En una visita al barrio Casa de Campo, las y los representantes del PSOE tomaron nota de esta petición vecinal y la registraron como propuesta al pleno del distrito de Moncloa-Aravaca, siendo aprobada por unanimidad. Por este motivo, se rechazó nuestra propuesta a los presupuestos participativos alegando que ya estaba en marcha.

Una vez comenzadas las obras, hemos podido conocer en detalle el proyecto de remodelación de esta área comprobando, con gran sorpresa, que el motivo principal de reivindicación del barrio desaparece del proyecto. La remodelación no incluye la creación de un skate park, ni una pump track tampoco.

El proyecto de remodelación que se está ejecutando.

Por este motivo, rechazamos el proyecto de reforma y solicitamos que se incluya en el mismo la reivindicación principal de las personas del barrio. A su vez, consideramos que no debería desaparecer el único campo de fútbol 7 que existe en nuestro barrio sino que este debería ser conservado y remodelado. Este campo podría convivir con la cancha de voleyball y la de baloncesto, en la cual también podrían integrarse porterías como en otras instalaciones deportivas básicas municipales. Recordamos, además, que existe un proyecto aprobado en los presupuestos participativos que consistía en iluminar la pista de fútbol sala del Parque de la Bombilla que tampoco se ha llevado a cabo.

Con las zonas verdes y la nueva área infantil propuesta, lo que pedimos pide al Ayuntamiento es la conservación y mejora de las ya existentes. De nada sirve promoverlas si luego el mantenimiento es lo que falla. En cuanto al parque de calistenia, consideramos que para cubrir las necesidades de los practicantes de esta actividad física en el barrio es suficiente con la zona actualmente existente en el parque de la Bombilla.

Por todo ello solicitamos la modificación del proyecto de reforma y estamos dispuestos a mantener una reunión con los representantes de la Junta Municipal de Distrito Moncloa-Aravaca donde poder explicar en detalle estas peticiones.

Facebooktwitter