Inés Sabanés y Montserrat Galcerán visitaron el barrio Casa de Campo

Tal y como se anunció, el viernes día 15 el Ayuntamiento de Madrid hizo una visita al barrio encabezada por Inés Sabanés (concejala de Medio Ambiente) junto con Montserrat Galcerán (concejala el distrito de Moncloa-Aravaca) y varios técnicos y asesores para tratar el Plan Especial de Arbolado con los vecinos. 
 
Durante la visita, pudieron analizar in situ el desarrollo del plan y recibir los comentarios de numerosos vecinos que les acompañaron. Por parte de la AVV acudieron varias personas.
 
Lo más destacado de la visita fue la confirmación de que el plan seguiría adelante y de que se irían talando y reponiendo los árboles por fases. Además, el plan ha sido revisado de forma que se van a reponer algunos árboles más de los previstos inicialmente (la información actualizada está disponible en este link del ayuntamiento). Por otro lado, el ayuntamiento volvió a comprometerse a que, a través del Plan de Adecuación de Zonas Verdes, abierto a participación vecinal, se acabaría recuperando o incluso aumentando el número de árboles previo al Plan Especial de Arbolado.
 
Desde la Asociación, se volvió a hacer hincapié en la importancia del mantenimiento continuado del arbolado. Se insistió en la necesidad de que todas las reposiciones de arbolado así como las intervenciones en zonas verdes, fueran sostenibles en el tiempo. Asimismo, se solicitó un reanálisis de ciertas zonas en las que se han eliminado gran número de árboles para ver qué solución podría dárseles integrando  aspectos como el acondicionamiento de las aceras, sombra y otros. Asimismo tuvimos oportunidad de reiterar nuestro interés en participar en el Plan de Adecuación de Zonas Verdes.
 
La AVV continúa trabajando en el seguimiento de la ejecución del Plan Especial y aportando propuestas que ayuden a la mejora y mantenimiento del arbolado del barrio.

Guardar

Facebooktwitter