La Asociación presenta el proyecto para el huerto urbano

El pasado jueves 22 de noviembre, la Asociación de Vecinos presentó oficialmente el proyecto requerido por el Ayuntamiento para optar a la puesta en marcha y mantenimiento de un huerto urbano en nuestro barrio.

Como ya informamos en su momento, el Ayuntamiento de Madrid sacó a concurso las obras de acondicionamiento de las parcelas solicitadas en distintos distritos de nuestra ciudad, estando localizadas una de ellas en nuestro barrio. Las obras de la parcela asignada por el consistorio, ubicada en el parque de la Bombilla ya han comenzado, y se espera que antes de final de año ya estén terminadas.

obras parcela huerto

Mientras, el grupo de trabajo encargado de elaborar el proyecto mediante el cual la A.VV. debía solicitar la adjudicación de los terrenos para su explotación como huerto comunitario, ya ha sido entregado por registro en los plazos establecidos, por lo que ahora solo queda esperar a que la parcela sea cedida finalmente a la Asociación Manzanares Casa de Campo y se pueda poner en marcha una iniciativa planteada por esta asociación hace ya cuatro años.

Desde la  A.VV. consideramos que el huerto comunitario es una iniciativa vecinal que supone una actividad mediante la cual podremos ampliar las opciones que brinda el barrio a las personas que lo integran. Queremos que este huerto sea un espacio común, un lugar de encuentro  vecinal donde se fomenten las relaciones intergeneracionales, abierto a los vecinos para el aprendizaje, el diálogo y el debate.

En torno al huerto girarán actividades públicas y participativas, ocasiones para el aprendizaje social y en valores. Pretendemos crear un nuevo espacio que brinde a los vecinos la oportunidad de cuidar la tierra, de cooperar, de tener paciencia, de crear, de aprender y de reflexionar.

Facebooktwitter