La AVV traslada al Ayuntamiento de Madrid su visión sobre el Plan Especial de Arbolado

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo se reunió con el Ayuntamiento de Madrid el martes 20 de febrero para hablar sobre el Plan Especial de Arbolado que se está llevando a cabo en el barrio.
 
Los cuatro miembros de la AVV, acompañados por Raquel Rodríguez (asesora de la concejala del Distrito Moncloa-Aravaca) fueron recibidos por Beatriz García, Antonio Morcillo (directora general y subdirector de Zonas Verdes) y el encargado de la obra por parte de la empresa contratista (Valoriza).
 
Durante la reunión, se comentaron los aspectos que se podrían mejorar de forma prioritaria dentro del plan en curso y se le trasladó al ayuntamiento una serie de comentarios y propuestas referidos a tramos de calles concretos.
 
El objetivo fundamental de las propuestas de la AVV es mantener el mayor número de árboles sin afectar negativamente a la transitabilidad de las calles, por lo que básicamente se solicitó (según el tramo) mayor reposición de árboles, relleno de alcorques con pavimento drenante para facilitar el tránsito y pequeñas modificaciones en aceras o reubicación de algunos alcorques. Cabe puntualizar que aquellos alcorques que estén en zonas como pasos de cebra, salidas de garajes o que impidan el tránsito peatonal, serán eliminados.
 
Los representantes del gobierno local fueron muy receptivos y se mostraron de acuerdo con las propuestas que se les expuso, aunque algunas de ellas no son de aplicación inmediata ya que requieren un reanálisis por su parte, así como la partipación de otras unidades del Ayuntamiento. 
 
La AVV espera que puedan incorporarse dentro del plan en curso las mejoras que se presentaron, o al menos una buena parte de ellas.
 
En la reunión también se habló sobre el Plan de Adecuación de Zonas Verdes, que debe seguir al de arbolado y complementarlo con actuaciones de mejora y mantenimiento en las zonas ajardinadas, jardines interbloques y zonas ajardinadas contiguas a fachadas. Este Plan de Adecuación está en elaboración, y se prevé que algunas actuaciones comiencen en 2018.
 
La AVV continúa trabajando en el  seguimiento de las actuaciones y plantaciones que se van ejecutando, así como en participar en el Plan de Adecuación de Zonas Verdes, siempre con el objetivo de aportar propuestas que ayuden a garantizar la mejora y el mantenimiento de nuestro arbolado y zonas verdes.
 
¿Te interesa esta información?
¡¡ASÓCIATE Y COLABORA CON NOSOTROS!!
Facebooktwitter