
En el pleno del distrito Moncloa Aravaca celebrado este jueves 15 de enero, se debatió la propuesta de nuestra asociación para realizar mejoras que atenúen los problemas derivados de la obra en San Pol de Mar. Esas propuestas se presentaron tras consultar con las vecinas y vecinos, en asamblea y a través de una encuesta online.
El resultado inicial de la votación de nuestra propuesta fue un empate, que el propio concejal presidente del distrito, Francisco de Borja Fanjul, zanjó con su voto de calidad en contra.
Desde la Asociación no entendemos las razones para rechazar unas mejoras que no conllevaban gastos significativos y que habrían mejorado la movilidad y la seguridad.
Os recordamos las medidas que habíamos propuesto:
– Instalación de una valla perimetral que separe el área infantil de la calzada.
– Sustitución de semáforos por sistema de pasos de cebra, stops y ceda el paso para mejorar la fluidez del tráfico y dar prioridad a la salida del barrio.
– Estudiar un cambio de localización de la parada de la EMT al finalizar Comandante Fortea o en la intersección entre San Pol con Ribera del Manzanares para evitar el embotellamiento en el cruce Comandante Fortea con San Pol de mar. Evaluación del impacto de un cambio de recorrido de las líneas de EMT por Ribera del Manzanares.
– Cambio de localización del paso de peatones que conecta San Pol de Mar, 10 con San Pol de Mar impares a su localización anterior, instalación de badén y un aumento de la señalización incluidos elementos lumínicos en la salida de la M30 para advertir del paso de cebra y la reducción de velocidad.
– Valoración del cambio de localización de la cabina de la ONCE al otro lado de la plaza si esto puede facilitar el tránsito de vehículos y personas.
Por otra parte, en el pleno sí que se ha aprobado otra propuesta que llevábamos desde la asociación: reponer la fuente que había junto al templete del Parque de la bombilla y que, inexplicablemente, fue retirada hace unos meses.





Dejar una respuesta