Presentación de la nueva escuela infantil Manzanares

La Concejala de Equidad y Servicios Sociales, Marta Higueras, presentará el proyecto de la nueva escuela infantil Manzanares del distrito Moncloa-Aravaca así como las principales líneas educativas de la nueva red de escuelas infantiles. En el acto, que tendrá lugar el día 8 de mayo a las 18 h, en el Centro Cultural Moncloa, también participarán Javier Machetti, coordinador de la Junta Municipal del distrito de Moncloa-Aravaca, Cristina Moreno, de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda y Clara Eslava y Miguel Tejada del equipo de arquitectos que ha desarrollado el proyecto de la nueva escuela infantil del barrio Casa de Campo.

La nueva escuela infantil Manzanares, que se situará en la avenida de Valladolid, forma parte de los 9 proyectos nuevos de escuelas infantiles previstos para el 2017. Con una superficie total de 1.710 m2 el nuevo centro dispondrá de seis aulas: una para lactantes de hasta 1 año, dos para niños de P1 y 3 para niños de P2. En su diseño se ha buscado convertir los espacios comunes en espacios de relación y ha reforzado el vínculo con los espacios exteriores.

La ordenanza de escuelas infantiles de la ciudad de Madrid, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de octubre de 2016, establece un descenso de las ratios de niños por aula y una disminución de las tasas para las familias de entre un 7 y un 78 por ciento. Todas las familias tendrán reducciones aunque aquellas con las rentas más bajas serán las que gozarán de los mayores beneficios, e incluso de la gratuidad en caso de necesidad o riesgo de exclusión. Además, se privilegiará el proyecto educativo sobre el precio en la licitación de la gestión de las escuelas infantiles. Dicha red se desvincula del convenio de la Comunidad de Madrid con el fin de poder desarrollar la reducción tarifaria y la nueva apuesta educativa por la calidad.

Facebooktwitter