Presentada la propuesta para cambiar los límites del barrio

Presentada la propuesta para cambiar los límites del barrio

El grupo de gobierno ha presentado este jueves 11 de marzo en el pleno de la junta del distrito Moncloa Aravaca la propuesta para cambiar los límites del barrio.

La concejala presidenta, Loreto Sordo, del grupo popular, ha explicado que esta propuesta se hace para arreglar un problema de aparcamiento que sufren las vecinas y vecinos del barrio de Argüelles debido a las obras de Plaza España, las terrazas ampliadas a raíz del COVID y algunos edificios en reforma. Lo que seguimos sin entender es que para un problema temporal se lleve a cabo un cambio de esta trascendencia.

La propia concejala ha dejado claro que esta decisión se ha tomado escuchando sólo a una de las partes, pero ha añadido que ahora se compromete a escucharnos (eso sí, una vez que la propuesta ya ha sido presentada en la Junta de Distrito).

El cambio implicaría que nuestro barrio terminaría en las líneas del tren, y no en los límites del Parque del Oeste, como hasta ahora.

Mapa del distrito Moncloa-Aravaca con la subdivisión actual por barrios. Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Desde la asociación vecinal hemos consultado y seguimos escuchando la opinión de nuestras vecinas y vecinos, que es hasta el momento unánimemente contraria al cambio, por lo que presentaremos las alegaciones correspondientes.

En la reunión de la semana pasada con la concejala Loreto Sordo pedimos soluciones ya para múltiples problemas del barrio. La respuesta, por ahora, es sólo oscurantismo y falta de comunicación, puesto que ni siquiera se nos comunicó la propuesta para el cambio de límites.

Seguiremos trabajando siempre por buscar lo mejor para nuestro barrio.

Más información:

Facebooktwitter