Resumen jornadas de reciclaje

cartel jornadas reciclajeDurante los días 7, 8 y 9 de abril organizamos unas jornadas de reciclaje, encuadradas dentro de la campaña “Separa, Recicla, Quiere a Madrid” que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo para fomentar el reciclaje y el tratamiento de residuos en nuestra ciudad.

Las jornadas dieron comienzo el jueves 7 de abril con la charla informativa desarrollada en el IES Ortega y Gasset, en la que los asistentes vieron aclaradas muchas de las dudas que nos surgen habitualmente en el día a día a la hora de separar los residuos. Al finalizar la misma fueron entregadas unas guías informativas muy completas que explican de forma muy ilustrativa y aclaratoria el modo correcto de reciclar en nuestros hogares. Podéis descargar en pdf la guía pinchando aquí.

El viernes 8 el huerto urbano acogía una actividad infantil enfocada a los más «peques» consistente en un taller de macetas realizadas con briks. El tiempo acompañó y pasamos una tarde muy divertida en la que grandes y pequeños aprendimos jugando conceptos básicos de reciclaje.

20160408_182557_resized

Durante la mañana del sábado 9 en el parque de «La Bombilla» se organizó un mercadillo de trueque amenizado con otras actividades infantiles. Numerosos vecinos del barrio se acercaron con sus muebles, libros, juguetes y toda serie de objetos en desuso para darles una «segunda oportunidad» en manos de otros propietarios.

13001177_580961495413118_2324208565646016422_n

Una vez concluida la jornada, los objetos que no fueron intercambiados se llevaron hasta el punto limpio más cercano.

En definitiva, una muy buena experiencia que esperamos se pueda repetir en el futuro y en las que esperamos poder contar de nuevo con la presencia y colaboración del vecindario de nuestro barrio.

¡¡Gracias!!

Facebooktwitter