Asamblea de agosto de 2017

Asistentes: Bárbara, Marisa, Carolina, Miguel, pequeño Lucas, Miguel Ángel, Norma, María y Manuel.

Temas tratados:

1. Celebraciones y actos sociales en el huerto

A tenor de la propuesta de Lukasz de celebrar su cumpleaños hoy en el huerto, se discutieron las condiciones con que actos de este tipo se pueden realizar. Consensuamos lo siguiente: se debe avisar previamente del acto al correo del huerto o en la asamblea, en todo momento se deben cumplir las normas generales del huerto y ha de ser para un número moderado de invitados y abierto para las personas participantes del huerto.

2. Medidas ante los habituales robos de cosecha

Consensuamos revisar la esquina de la alambrada con la vía del tren, completarla con más alambre para impedir el acceso y plantar una chumbera que haga de vallado natural en la zona.

También consensuamos cambiar el número del candado de la puerta y evitar que circule por abierto en el correo del huerto. Cualquiera que quiera el código que escriba a este correo o a mí mismo y le responderemos por privado con el nuevo código. Es importante no divulgarlo entre personas ajenas.

3. Plantación de otoño

Empezamos ya a darle vueltas a qué plantar en otoño porque el curso pasado nos organizamos bastante mal.

Consensuamos plantar repollos, lombarda, rumanesco, brócoli, coliflor, colinabo, puerros, escarolas, achicoria, alcachofas, rúcula, acelgas blancas y rojas, habas, ajos, guisantes, canónigos, espinacas y cebollas.

Como hicimos esta primavera, la estrategia será semillar y completar con plantas compradas en un vivero. Miguel Ángel se ofreció a comprar las semillas que no tenemos.

Hemos fijado como fecha de plantanción el domingo 24 de septiembre.

4. Cambio de fecha de la próxima asamblea

Con el objetivo de hacerla coincidir con el inicio de curso escolar y que haya el máximo de participación, acordamos cambiar la fecha de la próxima asamblea al domingo 10 de septiembre.

Facebooktwitter