Asamblea de diciembre de 2017

Asistentes: Marisa, Norma, María Alvárez, Manuel, Paloma, Carol, Miguel, Lucas, Vicente, Tom, Miguel Ángel y Barbara.

Temas tratados y acuerdos adoptados:

1. Se informa sobre los temas que se comentaron en la última Asamblea de la Red.
– En abril tendrá lugar el 2° Encuentro nacional en Valsain. Se trata de un fin de semana de talleres y ponencias sobre temas relacionados con los huertos urbanos. Pueden participar todos los que están interesados abonando una pequeña tasa que aún está por confirmar.
La red pide ayuda para la organización de ponencias y talleres. Si alguien se ofrece voluntario o quiere proponer ideas o lo que sea, que avise a Carol y María que se encargarán de avisar a los de la Red.
Se comenta proponer un taller de protocolo de riesgos laborales para el huerto.

– Se presentaron los resultado de las analisis del suelo y salió que todos los huertos urbanos gozan de muy buena salud! Olé!

– Se informa que el día 15.12 a las 19h se hará la cena de confraternidad en el local de Ecologistas en Acción en Callao. Cada uno tiene que traer algo de comida para compartir entre todos.

2. Se comenta el problema de la no recogida de las bolsas de hojas.
Estamos pendientes de que Asun vuelva a hablar con ellos mañana y Paloma se ofrece de hablar con Julian para intentar otra via para resolver el problema.

3. Se establece un calendario de Jornadas de puertas abiertas para las siguientes actividades:
– Hotel de insectos. Antes de fijar una fecha tenemos que conseguir el material necesario: piedras, troncos de madera, ladrillos agujerados (intentamos aprovechar las sobras de alguna obra, sino compramos), piñas y ramas (se ofrecen buscarlas Marisa y Norma). Fijamos fecha para el 07.01 para revisar si tenemos todo el material y si no falta nada hacemos la actividad el 21.01.

– Semillas + Rosconada. Fijamos la jornada al 07.01 y una previa mini reunión el 17.12 para ver lo que tenemos y lo que nos hace falta comprar. Comentamos la necesidad de cubrir de alguna forma las semillas para que no cojan frío y crezcan más fuertes las plantas.

– Bancales. Fijamos fecha para el 04.02, 11.02 y 18.02 para arreglar y preparar los bancales.

4. Otros temas.
– Se informa que el 14.12 a 18.30h en el Istituto Ortega y Gasset tendrá lugar la asamblea anual de la Asociación. Se pedirá subvención de 500€ para el huerto y se recordará el pago de la cuota anual para 2017/2018. Todos estamos invitados a participar.

– Se comenta la importancia de revisarse la vacuna del tétano. Hay que repetirla cada 10 años por 5 veces.

– Y por último, se comenta que los residuos que se traen de casa se pueden poner en el Aerobin o en la pila nueva del suelo que se creó esta mañana. En la antigua ya no hay sitio. Se recuerda no poner nada en el recinto.

Facebooktwitter