La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo celebra su Asamblea Anual Extraordinaria

El pasado 12 de diciembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo. Las principales novedades que salieron de ella son estas:

Desde diciembre, la Asociación dispone de un local, situado en la calle Felipe Moratilla 16, lo que le permitirá mejorar el contacto directo con vecinas y vecinos, así como llevar a cabo las tareas propias de la Asociación, que hasta ahora carecía de sede.

Así mismo, se aprobó la actualización de los Estatutos en los siguientes aspectos:

  • Actualización de la redacción de los mismos para incluir lenguaje inclusivo de género. En este sentido, el nombre de la asociación pasa de ser “Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo” a “Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo”.
  • Creación de un Secretariado para dinamizar el trabajo de la Junta Directiva.
  • Inclusión de un artículo que exige 6 meses de membresía para poder formar parte de la Junta.

En la Asamblea se decidió el cambio de la cuota anual, que pasa de ser familiar a individual. También se renovó el mandato de la Junta Directiva sin que se presentaran otras candidaturas. Se incluyó en ella a nuevas personas que han colaborado con la asociación estrechamente en los últimos meses. La Junta queda constituida por las siguientes personas:

  • Presidente: Alberto Sánchez Colomo.
  • Vicepresidenta: Ángeles Neira Pereira
  • Secretario: Jesús Álvaro Rivilla
  • Tesorero: Ricardo Alía Miranda
  • Vocal 1: Rebeca Lledó González
  • Vocal 2: Iñaki Renedo Muñoz de la Peña
  • Vocal 3: Maria José Agejas Santamaria
  • Vocal 4: Yetta Aguado Arnold
  • Vocal 5: Irene San Pedro Pérez
  • Vocal 6: Lara Lizarralde Pareja

Por lo demás, se hizo un repaso a las actividades de la Asociación durante el año 2020, destacando la valoración positiva del Banco de Alimentos y Productos de Primera Necesidad puesto en marcha desde el inicio de la pandemia y el reconocimiento a las decenas de vecinas y vecinos que han colaborado en la recogida y entrega de alimentos, así como a la generosidad de un número mucho mayor de personas que han colaborado con sus donaciones para que esta iniciativa tuviera éxito. Como muchos sabéis, el Banco de Ayudas está ahora mismo en suspenso, a la espera de reiniciar la actividad si se considerara necesario.

También se destacó el Huerto Urbano La Bombilla por su importancia para promover valores, hábitos saludables y acercar a las vecinas y vecinos, y las actividades del Barrio Sonoro, que suponen al mismo tiempo un evento cultural, un punto de encuentro y un apoyo a los establecimientos hosteleros de nuestro barrio.

Las personas asistentes a la asamblea debatieron también sobre el soterramiento de la M30, constatando que no existe unanimidad al respecto, sobre la problemática de las personas sin hogar o sobre las obras de reforma de las zonas ajardinadas del barrio, entre otros aspectos.

Por último, la Junta Directiva lamentó la escasa asistencia y se comprometió a seguir buscando un mayor involucramiento de los vecinos y vecinas para fortalecer a la Asociación y que sus actividades tengan mayor alcance y resultados. En este sentido, la Junta anima de nuevo a contactar con la Asociación, a participar en sus actividades, a seguirla en las redes sociales y, por supuesto, a formar parte de ella. Cuantas más personas, más efectivo será el trabajo de la Asociación.

Facebooktwitter