El pasado 20 de abril se llevó a cabo en la Junta de Distrito de Moncloa un taller participativo del Plan Estratégico de Arbolado, Zonas Verdes y Biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid. 
 
En total asistieron 16 personas, algunos representando a asociaciones, otros como particulares, y algunos vocales vecinos de distintos partidos políticos. Por parte de la A.VV. Manzanares-Casa de Campo asistimos 3 personas.
 
El taller se engloba en un diagnóstico que se está haciendo a nivel ciudad y tiene dos procesos participativos en paralelo:
 
       1 – uno que reúne a técnicos y expertos.
       2 – otro orientado a los ciudadanos, mediante este tipo de talleres realizados en los distintos distritos y a través de un cuestionario on-line   que cualquier ciudadano puede rellenar, para recoger la opinión de la cuidadanía.
 
 
En principio se espera tener resultados para mediados de mayo, que se concretarán en propuestas a apoyar en Decide Madrid.
 
Durante el acto se aclaró que no era un sitio donde exponer quejas ni aspectos que requieran solución urgente (para ello hay otros cauces). Un plan estratégico plantea acciones a medio/largo plazo.
 
El taller se organizó en dos fases:
 
– I: por grupos de 2-3 personas se escribían las fortalezas (o aspectos positivos) y las debilidades (o aspectos negativos) de nuestro barrio/distrito en cuanto a zonas verdes, y se ponían luego en común.
 
Los problemas que desde la AVV consideramos más importantes para el barrio relacionados con arbolado, zonas verdes y biodiversidad figuran en el documento adjunto.
 
– II: nos organizamos en dos grupos para proponer posibles soluciones a los problemas detectados, que podrían contemplarse en el Plan Estratégico, con un horizonte a 5 años y a 20 años. 
 
En definitiva, fue un ejercicio interesante, aunque una pena el escaso éxito de la convocatoria.
 

¿Te interesa esta información?

¡¡ASÓCIATE Y COLABORA CON NOSOTROS!! 
Si ya eres soci@, por favor comprueba si estás al corriente de pago… 😉
Facebooktwitter