En la última asamblea extraordinaria celebrada el pasado 27 de abril se planteó que el servicio que dan los autobuses 75 y 41 no es el adecuado, porque siempre salen juntos de la cabecera situada en la Ribera del Manzanares.
Para poner la reclamación a la EMT sobre este tema pinchad en el siguiente link: https://www.emtmadrid.es/Home/Contacto/Reclamaciones-%281%29.aspx que os llevará a la página de reclamaciones de la EMT, donde debéis rellenar unos campos.
En el apartado de “tipo de reclamación” pinchad en ”Peticiones de los usuarios y otras quejas” y en el texto libre hemos redactado un texto que si queréis lo podéis copiar y pegar o si preferís se puede modificar:
“El barrio Manzanares-Casa de Campo, perteneciente al distrito Moncloa-Aravaca, es uno de los pocos rincones de Madrid desprovistos de metro. Para suplir este déficit es necesario tener un buen sistema de autobuses públicos. Actualmente disponemos de 3 autobuses, el 41, 46 y 75, teniendo los autobuses 41 y 75 el mismo recorrido desde su cabecera en la Colonia Manzanares al metro más cercano, situado en Príncipe Pío.
Los autobuses 41 y 75 no prestan un servicio adecuado al barrio ya que salen siempre a la misma hora de la cabecera y hacen el recorrido inicial juntos, de tal forma que el tiempo de espera oscila entre los 10 y los 15 minutos. Este servicio se podría mejorar dejando 5-6 minutos entre la salida del autobús de una línea y de la otra. Solicito que se mejore el servicio de autobuses del barrio mediante una medida tan sencilla como la que propongo. Gracias”.
En los campos de «Lugar» podéis poner Ribera del Manzanares y en «Número de autobús» mismamente el número de la línea afectada 75, 41, etc.
Si todos ponemos nuestra pequeña reclamación nos tendrán que hacer caso y si no lo hacen habrá que pensar otras medidas.
Muchas gracias por la colaboración.
En la parada de autobús de Comandante Fortea anterior al mercado, vive una vecina que se desplaza en silla de ruedas. La rampa de los autobuses a menudo se estropea y bloquea la marcha del autobús. Esto ocasiona colas en las que se quedan bloqueados 3, 4 o más autobuses como he visto y sufrido personalmente.
Los coches lo evitan marchándose por la calle Santa Olalla, aunque es dirección prohibida desde Cte. Fortea pero los autobuses se niegan a hacer lo mismo porque en las esquinas de estas 2 calles han puesto pivotes metálicos y temen rozarse con ellos. Dicha calle comunica con la Ribera del Manzanares y el cambio de dirección de Sta. Olalla solventaría los tapones que se forman.
En junio, escribí al ayuntamiento explicándoselo, incluso solicitando el pago de transporte que tuve que hacer un día que tenía médico y después de media hora esperando, seguían los autobuses atascados.
Me contestaron pegando dos párrafos de decretos que no tienen que ver con las circunstancias. Se hacen el tonto para no hacer nada.
Ni les he contestado, pero si escribimos muchos quizás si cambien la direción de Sta. Olalla y se eviten los bloqueos de los autobuses en Comandante Fortea.
En la calle Loeches de 1 carril para cada sentido, frente al supermercado La Despensa, suele haber coches y camiones de carga y descarga en doble fila. Dado que esta calle es casi la única para salir de Aniceto Marinas, suelen formarse conflictos para circular, incluso en la horas punta.
Creo que deberíamos pedir una zona de carga y descarga aunque solo sea para 1 camión en ese lugar.
¿Podría hacer la asociación una petición oficial?