Asamblea de octubre de 2017

Asistentes: Marisa, Norma, Begoña, Asun, María Alvárez, María Montero, Manuel, Juan, Albert, Miguel Ángel.

Temas tratados y acuerdos adoptados:

1. Se comenta la petición recibida, vía A.V. Manzanares-Casa de Campo, mediante la que un grupo de jóvenes nos piden poder dejar en el huerto las cintas elásticas y colchonetas que habitualmente utilizan para sus prácticas de slackline. Calculan que sería un espacio de 2×2 metros. Se acuerda solicitarles que acudan un viernes o domingo para que aporten más detalles de su petición. Se les pediría en contraprestación que algunos de ellos se hagan Socios de la Asociación y como tales que sean responsables de la colaboración y de respetar las normas de funcionamiento del huerto (especialmente evitar convertir el huerto en un lugar alternativo de ocio descontrolado). También se les solicitaría que estuviesen dispuestos a participar mediante esa actividad deportiva en cualquier posible actividad organizada por el huerto/Asociación .

2. Se analiza la oferta de donarnos un plantón de olivo, otro de almendro y una parra. Se acuerda que ya tenemos un número suficiente de árboles, y que no son necesarios por ahora. Se acepta la parra y se decide colocarla en la zona perimetral sureste, junto al vallado de alambre. La idea es potenciar la presencia de seto vegetal en esa zona.

3. También en esa zona, pero más próximo a la pared de la vía y pasarela se acepta el plantar un grupo de rosales que actúen como seto vegetal disuasorio ante intentos de penetrar en el huerto por ese lugar.

4. Igualmente se acepta el acondicionar la zona perimetral oeste, especialmente la más próxima a la caseta, mediante varias plantas florales.

5. Se aprueba quitar el olmo que está saliendo en la zona perimetral sureste

6. Se aprueba trasladar el níspero que existe en esa zona a la línea de árboles paralela a la valla del tren.

7. Se informa de la oferta recibida para realizar en el huerto diversas actividades formativas / lúdicas en el sábado 21 de octubre de 5 a 8. Entre las diversas posibilidades se seleccionan la oferta sobre JARDINES VERTICALES  en el bloque lúdico-recreativo y un taller sobre SANIDAD VEGETAL en el bloque técnico-formativo.

8. Se aprueba comprar un mallado metálico para colocar en el marco de somier que tenemos y hacer un cedazo para cribar el compost.

9. Se insiste en la importancia de mantener y desarrollar la zona de compost y en que cuidemos lo que se aporta para generarlo y que se mantenga la humedad adecuada.

10. Se recuerda que tenemos pendiente el construir un “hotel de insectos” y para ello se miraran ya algunos modelos y diseños para decidir cómo hacerlo.

11. Se recuerda la importancia de estar al día en el pago de la cuota de la Asociación.

Facebooktwitter