La asociación crece, el barrio avanza con tu ayuda

En los últimos meses, la actividad de vuestra asociación ha crecido, y también lo han hecho los resultados. Queremos que cada vez más personas disfruten contribuyendo a mejorar nuestro barrio, y de eso va este artículo.    

Hemos logrado mucho. Desde la renaturalización de la piscina del Cagigal lograda a través de los presupuestos participativos hasta la inauguración del punto de lectura en el polideportivo, o el arreglo de la pasarela hacia la Casa de Campo, entre otras cosas. 

Siempre reivindicamos lo público, sea la llegada al barrio de Bicimad (se producirá tras años de reivindicaciones en 2023) o la defensa de los servicios de urgencia de la atención primaria y de una sanidad pública y de calidad para todas y todos.

La escuela de fútbol, el Barrio Sonoro, el festival de mujeres artistas Visibles y Sonoras, el huerto urbano o las jornadas de reciclaje son actividades  organizadas desde la asociación. 

Todo se ha hecho gracias a vuestro empuje y a un grupo de personas voluntarias que abren el local, organizan los eventos, dan talleres o integran comisiones como la última que se ha creado, la dedicada a promover la energía solar.  

Necesitamos ser más para llegar a más cosas, y por eso os animamos a que participéis para contribuir a mejorar nuestro entorno. En concreto, lo que más urge es tener más personas voluntarias que puedan dedicar un par de horas al mes, o más si es posible, para abrir el local.  

El local es punto de encuentro y de referencia para personas que acuden a contarnos problemas del barrio, a buscar un libro o a solicitar información o apoyo. Es muy importante que entre todas y todos podamos abrirlo todas las semanas. Especialmente por las personas más mayores del barrio, muchas de las cuales no acceden a internet.   

Por supuesto que también nos alegrará contar con vuestro apoyo para dar talleres, organizar el festival Visibles y Sonoras o la Fiesta de Reyes y otros eventos que estamos planificando.  

¡Colabora para que sigamos haciendo barrio! Escríbenos a av.manzanares@gmail.com o pásate por el local los martes de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 13 horas.

Facebooktwitter