Río Manzanares

El proyecto de naturalización del río Manzanares a debate

Ecologistas en Acción ha presentado recientemente al Ayuntamiento un plan de naturalización y restauración ambiental del río Manzanares a su paso por Madrid, entre el Puente de los Franceses y el Nudo Sur ( http://www.ecologistasenaccion.org/article31545.html).

Río Manzanares
Las actuaciones propuestas afectan únicamente al cauce del río y consisten principalmente en crear orillas mediante escolleras y relleno con tierra vegetal, plantar árboles y arbustos autóctonos en las zonas de escollera y mantener abiertas las presas de forma que el agua del río esté en movimiento continuamente y fluya de forma más natural.

El pasado lunes 8 de febrero se discutió el proyecto en el programa ‘Hoy por hoy Madrid’, de la cadena SER, y la A.VV. Manzanares-Casa de Campo aportó su opinión, representada por Eusebio Martín, vocal de infraestructuras (http://cadenaser.com/emisora/2016/02/08/radio_madrid/1454933400_257000.html)

La postura de la A. VV. es de apoyo al proyecto, siempre que se cuente con recursos para el correcto mantenimiento de las actuaciones a realizar. Asimismo, considera necesario restaurar el cauce del rio y sus riberas en el tramo desde el Pardo hasta el puente de los Franceses, ya que es un tramo que se encuentra también muy degradado.
Es necesario destacar que este proyecto afecta únicamente al cauce del río  y no tiene nada que ver con el proyecto Madrid Rio, que tiene pendiente completarse en nuestro barrio, que es una de las principales reivindicaciones de la asociación.

¿Quieres colaborar con nosotros para mejorar el urbanismo y el medioambiente del barrio? Contacta con la AVV y ¡únete!

 

Facebooktwitter