Escuela infantil

‘Necesitamos escuelas infantiles, sobran guarderías’

Escuela infantil

La Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años inició, el pasado 21 de febrero, una campaña de divulgación y denuncia con el título ‘Necesitamos escuelas infantiles, sobran guarderías’. La construcción de una escuela infantil en el barrio es una reivindicación histórica de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo, que coincide con esta campaña en muchos aspectos que reclaman y que diferencian a las escuelas infantiles de las guarderías.

Una escuela infantil se encuentra inmersa en un proyecto educativo colaborativo y democrático que tiene en el centro a los niños y niñas, pero con la participación de la familia como necesidad fundamental para compartir la crianza. Tiene unos horarios equilibrados, espacios y materiales organizados en torno a las necesidades integrales de los niños. El personal docente está formando específicamente y permite que el juego sea la herramienta fundamental para que los niños aprendan, socialicen, canalicen sus tensiones, logros…

Las guarderías, habitualmente, tienen una función asistencial, los cuidados son biológicos, el juego es un pasatiempo y el número de profesionales, en ocasiones, es insuficiente e inestable.

Por todo ello, la asociación de vecinos demanda una buena escuela infantil en el barrio Casa de Campo e insta a la Junta de Distrito a que lleve a cabo el proyecto con el que se comprometió el pasado 23 de enero durante su encuentro con los vecinos.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre esta campaña: http://plataformademadrid06.blogspot.com.es/

Facebooktwitter