Las fiestas de San Antonio de la Florida, sin atracciones ni feriantes

Ni atracciones ni puestos de comida y bebida. Desde la Asociación denunciamos que la verbena de San Antonio de la Florida se está celebrando desde este martes sin presencia de feriantes.

La entrada al Parque de la Bombilla a mediodía del 14 de junio. Foto: Juan Ignacio Arribas

En una situación insólita, ni un solo puesto ha sido instalado un día después del comienzo oficial de estas fiestas, unas de las más tradicionales de la ciudad de Madrid. Tan sólo las casetas habilitadas para los partidos políticos y para organizaciones del barrio como la propia Asociación vecinal están en el recinto del Parque de la Bombilla que alberga esta verbena.

Nadie recuerda en el barrio algo similar. Es la primera vez que nuestro barrio tiene una verbena en la que no hay atracciones para niños, niñas y personas adultas, ni puestos de comida o de venta de diversos artículos.

Desconocemos las razones por las que se ha llegado a esta situación, y pedimos a las autoridades del Distrito Moncloa-Aravaca que den explicaciones de forma oficial y que asuman responsabilidades por esta situación que sólo puede calificarse de vergonzosa.

No se puede jugar así con la ilusión de vecinos y vecinas, pequeños y mayores. Se trata de unas fiestas entrañables y a la vez históricas y no entendemos cómo ha podido pasar esto.

Las vecinas y vecinos del barrio ya estábamos decepcionados por las fechas elegidas para las fiestas: del 13 al 18, cuando la tradición es terminar el día 13, día de San Antonio, con el espectáculo de fuegos artificiales. Además, las fechas definitivas se anunciaron apenas unos días antes del comienzo de la verbena. Muchas vecinas y vecinos ya habían hecho otros planes y nos han llegado muchas quejas contra el Ayuntamiento por esta decisión.

Facebooktwitter