Reparto de compost en nuestro huerto urbano

El Huerto de la Bombilla ha tenido su primera “cosecha” de compost y lo ha repartido entre vecinos y vecinas del barrio.

El nodo de compostaje comunitario fue instalado por el Ayuntamiento en nuestro huerto el pasado mes de marzo. Desde entonces muchas personas han aportado los restos de materia orgánica de su casa.

Una vecina del barrio durante el reparto de compost del huerto de la asociación.

Mediante una técnica natural muy sencilla consistente en mezclar esos restos con materia orgánica seca (hojas secas, por ejemplo) y remover de una determinada manera, al cabo del tiempo se logra compost, gracias a la actividad de los microorganismos del suelo.

El compost es un fertilizante muy rico que se puede utilizar como abono en macetas, jardines y en los propios cultivos del huerto.

El primer reparto se realizó el pasado 9 de julio. Extrajimos casi un metro cúbico que fue repartido a los vecinos y vecinas que se acercaron.

Animamos a todo el barrio a que lleve su materia orgánica al nodo del huerto. Hay una parte que está permanentemente abierta para no depender de los horarios de apertura del huerto. Lo que puede contener esa basura orgánica: restos de fruta y verdura no cocinada, posos de café, restos de pequeñas podas o cáscaras de huevo. Los restos de carne o pescado no sirven.

Compostar reduce la producción de residuos, la generación de gases de efecto invernadero y, junto a la actividad del huerto y de la asociación, suma para que sigamos haciendo barrio y comunidad.

Facebooktwitter