Un año más música, comida, y bebida se maridarán con la melodía, el sentido del gusto y la alegría. En esta ocasión, el Barrio Sonoro celebrará la que será su cuarta edición durante el fin de semana del 17 al 19 de mayo.

El barrio Casa de Campo invita a los madrileños, madrileñas y a todo el que quiera venir, a compartir juntos esta propuesta. Durante el IV Barrio Sonoro donde se podrán degustar melódicas tapas por 1.50 euros junto al Río Manzanares, al tiempo que se pueden escuchar los diferentes estilos musicales que ofrecen los variopintos grupos que para la ocasión se moverán a través de la ruta propuesta.

Con el sello tras la degustación de seis tapas diferentes se podrá participar en un sorteo de dos entradas para pintar una obra de arte con música y vino en XpresArte. El sorteo se celebrará el domingo en Patanegra & Cía.

La Asociación de Vecinos, que ayuda en la organización de este ya tradicional evento, os anima a participar en el sentido más amplio, ya que, de no ser por los vecinos que vienen, los músicos que acompañarán, los bares y restaurantes y la iniciativa desinteresada de los que aman el lugar donde viven, esto no sería posible y… ¡el objetivo es repetir con el V Barrio Sonoro!

Además, habrá pasacalles el sábado y domingo, con Crescent City Second Line y la batucada Batu-Río y respectivamente. El recorrido del sábado comienza en Príncipe Pío y discurre por Mingo, San Pol, Sobrepeña para terminar en el puente de Ríos. El domingo, la batucada se iniciará en Mingo y concluirá en la Fuente de la Teja. Como novedad, este año habrá un taller de batucada infantil el domingo a las 13 h, al término de la actuación de Batu-Río.

Para que toda esta fiesta sea posible, se llevará a cabo una rifa de productos ibéricos por un valor aproximado de 200 euros:

– 1er Premio: jamón ibérico.

– 2º Premio: lote aceite vírgen extra (5L) + 3 botellas de vino.

Las papeletas pueden adquirirse en cualquiera de los seis establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa: Deseo Extremeño, Sobrepeña, Mabel, Patanegra & Cía, Teatro San Pol y restaurante la Morocha.

Este evento, que dura tres días desde la primera edición, pretende:

  • Dinamizar la música joven en el barrio en una época muy propicia, dando cabida a la creatividad y esfuerzo demostrado por las jóvenes promesas musicales del barrio o conocidos suyos con algún arraigo.
  • Difundir la música como actividad cultural por la calle y como medio de confraternización en todo el vecindario, sin distinción de ideología, clase o condición.
  • Utilizar las escasas instalaciones públicas de que el barrio dispone.
  • Intentar generar una pequeña actividad económica en un fin de semana que de alguna manera justifique la celebración de eventos culturales.

Para más información, se puede visitar la página web del IV Barrio Sonoro. Y descargar el programa pinchando aquí.

Facebooktwitter