
Comunicado de la AV Manzanares – Casa de Campo, la AV Puerta del Ángel y la Plataforma Salvemos la Casa de Campo:
El complejo de ocio Mad Beach lleva casi dos meses funcionando en el escenario Puerta del Ángel y las críticas y los temores de los vecinos y vecinas de los barrios colindantes se han confirmado. La AV Manzanares-Casa de Campo, AV Puerta del Ángel y la Plataforma Salvemos La Casa de Campo hemos trabajado durante este periodo de manera unitaria para canalizar el malestar vecinal y conseguir cerrar Mad Beach Club.
La empresa organizadora ha conseguido renovar unas licencias que expiraban el 31 de julio, aunque según comunicó el Alcalde en rueda de prensa, reduciendo los decibelios autorizados, que hasta la fecha llegaban a 99, convirtiendo el ruido en una molestia constante e incompatible con el descanso y el bienestar. Seguimos peleando por conseguir los expedientes del Ayuntamiento en el que accedamos a toda la información del Mad Beach, ya que en diferentes consultas por medio del portal de transparencia no se nos han facilitado.
La reducción de los decibelios autorizados es una pequeña victoria fruto de la movilización popular contra Mad Beach, como lo fue también la apertura de expediente sancionador por incumplimiento de horarios, demostrando una vez más que la organización y la lucha nos permite enfrentar los planes de las administraciones cuando estos entran en contradicción con nuestras condiciones de vida.
No obstante, durante todo este periodo los horarios se han incumplido sistemáticamente y nada nos asegura que la empresa promotora incumpla del mismo modo los niveles máximos de ruido permitido.
Aun si la reducción del ruido se hace efectiva, los problemas asociados al Mad Beach permanecen. Las organizaciones firmantes hemos presentado denuncia ante la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid ante lo que consideramos una utilización no ajustada del espacio al carácter de Bien de Interés Cultural de la Casa de Campo, de la cual seguimos pidiendo que retorne su gestión municipal a la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes. El aumento del tráfico rodado de transporte de mercancías y de asistentes a Mad Beach tiene un efecto pernicioso para la Casa de Campo, pues el ruido y la contaminación afectan negativamente al conjunto.
El escenario de Puerta del Ángel es terreno municipal que se pone al servicio de un promotor privado para que obtenga beneficios a costa de un ocio que tan solo unos pocos se lo pueden permitir, mientras que la oferta cultural municipal en los distritos y barrios de la ciudad, gratuita y accesible para todos, se encuentra completamente infradotada.
Por todo ello, las organizaciones firmantes consideramos insuficiente la medida anunciada y manifestamos nuestra voluntad de conseguir el cierre de Mad Beach, reservándonos nuevas actuaciones futuras de protesta para alcanzar este objetivo.
Madrid a 10 de agosto de 2021
AV Puerta del Ángel – AV Manzanares Casa de Campo – Plataforma Salvemos la Casa de Campo
Muchas gracias por vuestra labor. Por favor no dejéis de luchar contra este tipo de acciones pues afectan a todos los vecinos, no hemos podido descansar en más de dos meses y lo que nos quedan! Este año tal vez esté perdido pero hay que intentar que no se repita el año próximo. Pensar que pueden ser así todos los veranos sería una pesadilla. Incluso afecta a visitantes y turistas que se sorprenden del ruido cuando vienen a pasear los fines de semana por el río. Gracias por vuestro esfuerzo.
Como podemos ayudar los vecinos?
Muchas gracias. Estuve en la manifestación. Hay que intentar conseguir que está gente se vaya y el Mad Beach desaparezca y con él, el escenario Puerta del Angel de manera definitiva. Mientras este recinto siga aquí, los problemas para nuestros barrios, y nuestro derecho al descanso seguirán año tras año.
Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo frente a este problema. Es vergonzosa la falta de atención e interés del Ayuntamiento ante un problema originado por ellos mismos. Sigamos reclamando nuestro derecho a no sufrir estos ruidos para que no vuelvan a autorizar este tipo de evento.
Muchas gracias por todo lo que os estáis movilizando , a ver si entre todos conseguimos que nuestro barrio siga siendo ese oasis de paz y tranquilidad que siempre le caracterizo y que llevamos años viendo como se va destruyendo con tanto evento mal gestionado y aprovechamiento de terrenos por parte de organismos que lo único que les interesa es ganar dinero a costa del bienestar ciudadano.
Me gustaría colaborar con vosotros como vecina, sufriente de este ayuntamiento y sus salvajadas. Hay alguna acción a la que sumarse?
Muchas gracias!
Después del último fin de semana… y en vista de que esto sigue más allá del 15 de septiembre hasta cuando se suponía que estaba autorizado (ya hay programado un concierto para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre llamado Lago Festival 2021)
Presentemos o insistamos en nuestras reclamaciones a ag.ambientemovilidad@madrid.es es el organismo que ha dado la autorización al evento y el mismo que insiste que han tomado las medidas para no interferir en el descanso de los vecinos.
Si podeis ilustrar el email con grabaciones de lo cómodo y fácil que es el descanso o cualquier otra actividad cotidiana a lo mejor acaban por entender la tortura que estamos soportando desde hace 3 meses.