madblue

No a los ruidos, no al MadBlue

Durante el fin de semana del 7 y 8 de octubre está teniendo lugar el festival MadBlue en el Parque del Oeste.

El volumen de los conciertos está siendo insoportable para los vecinos y vecinas, volumen de ruido que ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Madrid y que ante las numerosas quejas vecinales ante diferentes instancias municipales nos han dicho que no se puede hacer nada. Consideramos que debe valorarse este impacto a la hora de autorizar eventos, eventos que cuando es nuestra Asociación quien intenta organizar desde el barrio para el barrio, siempre encuentra trabas y problemas.

El Festival MadBlue no está exento de polémica en sí mismo, un Festival para la protección de los océanos en el que están involucrados una promotora y una fundación beneficiaria (Piel de Atún) sin casi actividad conocida hasta el propio Festival y con importantes vínculos de financiación con la Comunidad y el Ayuntamiento, respectivamente.

Otra de las polémicas ha sido la utilización del trabajo voluntario para las tareas de limpieza del Parque del Oeste, en lugar de asumir un gasto específico de personal de limpieza por la propia promotora, utilizando para ello la excusa de la concienciación ambiental.

Por último, nos gustaría señalar la hipocresía escondida detrás de la protección del medio ambiente de unos gobiernos, el de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento de Madrid, que están convirtiendo nuestra ciudad y nuestra región en un parque temático para el turismo, que están acometiendo talas masivas de árboles en parques, jardines y calles, que están priorizando el uso del vehículo privado frente a la promoción del transporte público. Debemos abordar el problema ambiental con urgencia y no parece que un macrofestival en uno de los Parques Históricos de Madrid vaya a aportar nada en esta tarea.

Facebooktwitter