Noticias del pleno de la Junta de Distrito: sinhogarismo, obras en el barrio y más

En el pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca este jueves se han aprobado tres propuestas de la Asociación. Como siempre, la aprobación implica que la junta le pide al órgano correspondiente del Ayuntamiento que tome las medidas para que lo solicitado se cumpla.

La primera propuesta aprobada es la convocatoria de una mesa social de seguimiento del sinhogarismo en nuestro barrio, en primer lugar para atender a las personas que viven en situación de calle y mejorar sus condiciones, pero también para paliar el malestar de las vecinas y vecinos y tratar de evitar las actuales molestias. Queremos soluciones dignas para las personas sin hogar y para el vecindario.

Este mismo viernes hemos tenido una reunión, fruto de nuestra insistencia desde hace cerca de un año, con el departamento de atención a personas sin hogar y las direcciones de los centros de La Rosa y San Isidro. Os contaremos cómo avanza este tema.  

También se ha aprobado pedir la instalación de un paso de peatones (con resalto, badén u otra medida de protección de los peatones) en la calle Santa Fe 5-7, que facilite el tránsito y que contribuya a que los vehículos que salen de la M30 disminuyan su velocidad.

En tercer lugar, la JMD ha aprobado pedir al área correspondiente la revisión de las obras y actuaciones que se están realizando en aceras y zonas verdes. En las obras realizadas hay problemas de accesos, nivelación y otros. Queremos que una obra como esta, que se aborda una vez cada 50 años se haga adecuadamente, garantizando la seguridad y la mejora y actualización de los elementos.

Por último, queremos volver a reclamar a la JMD medidas por los niveles de ruido y otras molestias que causa el #MADBeach. El disfrute de unos pocos no puede hacerse a costa de las molestias de vecinos y vecinas, y el Ayuntamiento es el responsable de estas consecuencias negativas.

Facebooktwitter