1243269997_1La carencia que sufre el barrio Casa de Campo en cuanto al transporte público es un hecho conocido y padecido por todos los vecinos. Durante años, la mejora del transporte público en nuestro barrio ha sido una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo.

Por ello, la Asociación de Vecinos ha elaborado un documento en el que se analiza la situación actual de transporte en el barrio y se propone una serie de mejoras. Este documento ha sido enviado a la EMT y a la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

Propuesta de mejora del transporte público en el barrio

Se propone mejorar la frecuencia y el servicio de los autobuses que pasan actualmente por el barrio, es decir, aumentar la frecuencia de la línea 46, dotándola de más coches, aumentar la el recorrido de la línea 75 hasta la plaza de Cibeles así como su frecuencia dotándola también de más coches. Por último, la propuesta incluye que las líneas 75 y 41 den un mejor servicio desde el barrio al intercambiador de Príncipe Pío haciendo que se coordinen sus salidas desde la cabecera en la Colonia del Manzanares y que no salgan a la vez sino con intervalos de 5 minutos.

Además de mejorar las líneas que tenemos actualmente en el barrio se ha propuesto que se amplíen dos líneas de autobuses de la ciudad de Madrid para que su recorrido dé servicio también al barrio. Estas líneas son la 16, que va desde Pío XII a Moncloa y se pretende que desde Moncloa baje hasta el barrio, y la 21, que va desde el barrio El Salvador hasta Pintor Rosales pasando por los bulevares, y se propone que también baje hasta el barrio.

Esquema de la propuesta:

esquema propuesta

El documento con la propuesta completa detallada se puede descargar aquí.

Facebooktwitter