Ayudas de la Com. de Madrid para la rehabilitación de edificios y accesibilidad

rehabilitacion-viviendas01La FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) nos remite un resumen de la convocatoria por parte de la Comunidad de Madrid de ayudas para la rehabilitación y accesibilidad de edificios en el BOCM del 19 de mayo.

Estas ayudas son independientes de las municipales que se presentaron el pasado 12 de mayo en la reunión celebrada en el I.E.S. Ortega y Gasset.

Los plazos están muy comprimidos. Las comunidades vecinales disponen de dos meses para presentar las solicitudes, hasta el 19 de julio; pero la Comunidad de Madrid dispone de hasta 6 meses para resolver, hasta mediados de noviembre. A su vez, las obras deben estar acabadas antes del 31 de marzo de 2017. Se podrán acoger a las subvenciones las obras ya realizadas, siempre que se hayan finalizado después del 4 de diciembre de 2014.

Se recomienda cierta prudencia, evitando iniciar obras hasta que la Comunidad de Madrid haya comunicado la concesión de la subvención a la comunidad o si no es factible que la obra a realizar vaya a estar concluida antes del 31 de marzo de 2017. Si pasados los seis meses no ha habido comunicación, se entiende que la solicitud está denegada por silencio administrativo.

La solicitud se ha de presentar en el Registro General de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras (en la c/ Maudes, de Madrid) o en cualquier registro público. También se podrán presentar por Internet, para lo cual se ha de disponer del certificado electrónico correspondiente.

Para ampliar información podéis pinchar en este enlace y descargar el documento resumen remitido por la FRAVM.

Facebooktwitter