La nueva escuela infantil podría abrir en septiembre de 2018

La nueva escuela infantil ‘Manzanares’, que el Ayuntamiento de Madrid desarrollará en el barrio Casa de Campo, se encuentra en fase de proyecto básico –aún falta por desarrollar el proyecto de ejecución con el que salir a licitación–. La fase de licitación se prevé para dentro de 3 meses aproximadamente; la fase de adjudicación para dentro de unos 11 meses y la de terminación de la construcción (que durará 6 meses) para dentro de 17 meses. La intención del ayuntamiento, si todos estos plazos se cumplen, es que el centro esté terminado y en funcionamiento para septiembre de 2018.

El pasado 8 de mayo, tuvo lugar la presentación de la nueva escuela infantil de nuestro barrio en la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca.

Tras una primera introducción de los representantes del ayuntamiento sobre la red de escuelas infantiles previstas, 56 en total, que el actual equipo de gobierno tienen previsto poner en marcha en Madrid, gestionadas directamente por el Ayuntamiento y desvinculadas del convenio con la Comunidad de Madrid, se pasó a la presentación del proyecto de la escuela infantil Manzanares por los arquitectos autores del proyecto con abundante documentación gráfica e imágenes del mismo, en estrecha colaboración con la Dirección General de Patrimonio. 

Tras una charla de los arquitectos sobre ejemplos de otras escuelas infantiles en el mundo y, particularmente, de España, se procedió a la presentación, de lo que podría denominarse como el proyecto básico de la escuela, con planos de planta (sótano, baja, primera y cubierta), alzados, secciones e infografías del conjunto. 

Tras las aclaraciones respecto al modelo de esta escuela infantil realizadas por varias personas de la comunidad educativa, los representantes del ayuntamiento respondieron las preguntas de la AVV Manzanares-Casa de Campo y del representante del PSOE sobre el estado actual del proyecto y sobre el programa de construcción del mismo. 

Además, se requirió a los miembros del equipo redactor, de Patrimonio y de la Junta de Distrito el traslado a nuestro barrio –posiblemente al Centro de Mayores Manzanares– de la exposición de los paneles del proyecto, que actualmente se encuentran en la Junta, para que puedan ser consultados por todos los vecinos. 

Por último, los representantes de la AVV solicitaron al ayuntamiento que nos trasladen la documentación gráfica y escrita del proyecto para incorporarla a la página web de la asociación, ampliando así esta noticia.

Facebooktwitter