Ya están aquí las VI Miniolimpiadas del barrio

¡Ya están aquí las Miniolimpiadas del barrio! Fieles a su cita bianual, las AMPAS de los tres centros escolares del barrio Casa de Campo junto con la Asociación de Vecinos organizan la VI Miniolimpiada entre los días 20 y 28 de mayo.

Los vecinos y vecinas del barrio Casa de Campo podrán disfrutar de multitud de actividades deportivas y culturales durante toda la semana.

Con el fin de recaudar fondos, se han organizado varias acciones de forma paralela a la Miniolimpiada. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 16 de mayo en Casa Mingo (patrocinador oficial) y consistió en una masterclass que el afamado chef del Kabuki, Ricardo Sanz –que cuenta con varios restaurantes y cuatro estrellas Michelín– impartió para el deleite del medio centenar de inscritos que pudieron disfrutar del arte japonés de cortar y preparar el pescado.

Por otro lado, al igual que en la edición de 2015, el día 28 de mayo se cocinará una gran paella en el parque de la Bombilla (en el templete) y se venderán tickets al precio de cinco euros en las Ampas de los centros, en la AVV (en el huerto urbano La Bombilla) y en la Charcutería Amador (patrocinador oficial).

La Miniolimpiada, que se celebra cada dos años, está concebida para promover la confraternización entre los distintos colectivos del barrio y durante una semana se llevan a cabo actividades tales como exhibiciones deportivas de judo, fútbol, rugby o balonmano, etc.; exhibiciones de danza, percusión, flahsmobs, masajes, yoga…; obras de teatro, concurso de fotografía, talleres artísticos, una exhibición de robótica, varias jornadas de puertas abiertas en el huerto de La Bombilla, música en directo, etc. 

Descárgate el programa de las Miniolimpiadas pinchando aquí.

Todos los centros educativos y deportivos del barrio Casa de Campo están involucrados en la organización de este evento, los colegios públicos Estados Unidos de América-Huarte de San Juan y Fernández de Moratín, el instituto de enseñanza secundaria Ortega y Gasset, así como la propia Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo. Por otro lado, hay que destacar la implicación de numerosos comercios y establecimientos del barrio que han querido sumarse como colaboradores o patrocinadores, aportando su granito de arena volcándose con esta iniciativa.

¡Os esperamos en la VI Miniolimpiada!

¿Te interesa esta información?

¡¡ASÓCIATE Y COLABORA CON NOSOTROS!! 
Si ya eres soci@, por favor comprueba si estás al corriente de pago… 😉
Facebooktwitter