Son miles las vecinas y vecinos que trabajan de forma colectiva para construir una ciudad más habitable, sostenible, inclusiva y participativa. Antes que ellos, otros hicieron lo mismo reivindicando viviendas dignas, calles sin barro, más espacios comunes o servicios básicos.

Los Madriles / Atlas de Iniciativas Vecinales es un mapa de Madrid y sus iniciativas vecinales. El centenar de espacios que se destacan en este mapa y los que podrán encontrarse en su versión digital muestran la existencia de una ciudad efervescente pero invisibilizada, pero sobre todo, pretenden ponen en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación.

El deseo de hacer esta cartografía de acciones autónomas de los vecinos y vecinas de Madrid, surge de la necesidad de visibilizar los espacios excepcionales construidos por la ciudadanía. La potencia de los proyectos mapeados, la riqueza de una colección de espacios que hablan por sí mismos podría ser suficiente, pero también apostamos por la oportunidad que genera un mapa como dispositivo de apertura y encuentro.

Así definen este proyecto sus autores, el colectivo Los Madriles, formado por las siguientes entidades: Intermediae, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Zuloark + Lys VillalbaVivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC]Paisaje TransversalTodo por la Praxis.

El huerto urbano comunitario La Bombilla, gestionado por la Asociación de Vecinos Manzanares – Casa de Campo, figura entre estas iniciativas. Puedes encontrarnos en el número 44 del mapa.


¡¡Nos sentimos orgullosos de formar parte de este Atlas!! (Puedes descargarlo aquí)

¡Pásate a conocer el huerto! Puedes consultar horario, localización y  novedades en nuestra pestaña en esta web.

 

Escrito por Asun.

Facebooktwitter