Vª Miniolimpiada en el barrio Casa de Campo

cartel miniolimpiadasLas AMPAS de los tres centros escolares del barrio Casa de Campo junto con la Asociación de Vecinos organizan la Vª Miniolimpiada entre los días 25 y 31 de mayo.

Los vecinos y vecinas del barrio Casa de Campo podrán disfrutar de multitud de actividades deportivas y culturales durante toda la semana.

Con el fin de recaudar fondos, se han organizado varias acciones de forma paralela a la Miniolimpiada. Una de ellas consistirá en dos masterclasses que el afamado chef del Kabuki, Ricardo Sanz –que cuenta con tres restaurantes y una estrella Michelín– impartirá los días 25 de mayo y 1 de junio en el bar Santa Fe, situado en la calle del mismo nombre, donde mostrará el arte japonés de cortar y preparar el pescado.

Además, el día 31 de mayo se cocinará una gran paella en el parque de la Bombilla y se venderán tickets al precio de cinco euros. A esto hay que sumar la fiesta organizada el pasado 24 de abril por las ampas en la discoteca Colonial Norte (en el centro comercial Príncipe Pío).

La Miniolimpiada, que se celebra cada dos años, está concebida para promover la confraternización entre los distintos colectivos del barrio y durante una semana se llevan a cabo actividades tales como carreras, torneos de fútbol, rugby o balomnano, etc.; exhibiciones de danza, percusión, flahsmobs…; obras de teatro, talleres, una exhibición de robótica, un paseo en barco por el río Manzanares, varias jornadas de puertas abiertas en el recién estrenado huerto de la asociación de vecinos, música en directo, etc.

Todos los centros educativos y deportivos del barrio Casa de Campo están involucrados en la organización de este evento, los colegios públicos Estados Unidos de América-Huarte de San Juan y Fernández de Moratín, el instituto de enseñanza secundaria Ortega y Gasset, el polideportivo municipal José María Cagigal, así como distintas escuelas de dibujo y clubes deportivos, etc. Por otro lado, hay que destacar la implicación de numerosos comercios y establecimientos del barrio que han querido sumarse como colaboradores o patrocinadores, aportando su granito de arena volcándose con esta iniciativa.

programa miniolimpiadas

Facebooktwitter