La Asociación y el 8M

La muerte de 146 personas en una fábrica de camisas de Nueva York en 1857 marcó la lucha de los derechos de la mujer, consiguiendo que cada 8 de Marzo las mujeres del mundo entero nos unamos para luchar por una igualdad real.

El día 8 de Marzo es un día para definir nuevas estrategias y también para reconocer a las mujeres que nos precedieron y nos han permitido llegar hasta aquí, que nos dejaron un legado que no podemos permitir que se pierda o que retroceda.

Nuestra lucha debe ser hacia delante, sin conformarnos con lo que tenemos, sin estancarnos pensando que ya lo harán otras personas.  El patriarcado es algo que nos atraviesa tanto a las mujeres como a los hombres y solo siendo conscientes de este hecho podremos luchar contra él. 

Desde el Centro de Mayores, donde la gimnasia y bienestar emocional parecen cosa de mujeres… y donde los hombres participan poco.

Desde los coles, donde la educación en igualdad da pasos de gigante que nunca son suficientes. 

Desde la guarde, donde el azul y el rosa o los juegos y juguetes deben de dejar de diferenciarnos.

Desde los comercios, donde las mujeres ocupan los puestos “de mujeres” ( farmacias, cajeras, limpieza). 

Desde nuestros hogares, especialmente aquellos en los que existen malos tratos que seguimos sintiendo vergüenza de denunciar.

Desde nuestra inexperiencia juvenil, que nos hace permitir que nuestro novio nos exija la clave o nos diga cómo tenemos que actuar o vestirnos.

Todas y todos estamos llamados a corregir esos comportamientos para tener un barrio mejor, para sentirnos “en casa”.

Desde la AV os animamos a todas y a todos a luchar por una igualdad real.

Ya sabéis que esta es vuestra casa y además tenéis en ella un punto violeta, un espacio seguro donde escuchamos y acompañamos a las víctimas de violencia de género.

Facebooktwitter